Sunday, 16 May 2021

Acompaña tu banquete de fin de año con postres deliciosos, creativos y a su vez nutritivos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Las festividades de diciembre son sinónimo de cenas y banquetes especiales, en donde los postres no pueden faltar. ¿Cómo lograr un postre delicioso, creativo y a su vez nutritivo? Pasteurizadora Quito comparte una guía de recetas ideales para preparar sobremesas inolvidables y de sabores únicos. “El postre es el broche de oro de un almuerzo o cena. Además de darle un toque especial a la comida y ofrecer un delicioso momento, es muy importante para limpiar el paladar y ayudar a la digestión de los alimentos consumidos previamente; y, como complemento ofrece una sensación placentera y de satisfacción”, explica Miguel Ángel Dávalos, consultor gastronómico de Vita, marca de Pasteurizadora Quito.

 

Antes de entrar en materia, el experto brinda algunas recomendaciones claves para obtener postres de temporada que todos querrán deleitar:
● Es importante que sean fáciles de preparar y que los más pequeños de la casa puedan participar en su elaboración.
● Para darle el toque navideño, se recomienda incluir productos característicos de la época como frutos secos, especias dulces y chocolate.
● El color es fundamental, por lo tanto, lo más recomendable es lograr postres coloridos, con ingredientes o mezclas en tonos rojo o verde.
● Además, se puede utilizar frutas de temporada, ya que su aroma y sabor fresco son un buen complemento.

 

Helado de mango con frutas de estación navideña
Porciones: 5 personas
Dificultad: Media
Ingredientes:
Helado de mango
● 2 tazas de puré de mango.
● Medio litro de Vita Leche Entera.
● 1 taza de Vita crema de leche UHT.
● 1 rama de canela.
● 2 yemas de huevo.
● Media taza de azúcar.
Frutas:
● Media piña, 1 manzana, 1 pera, 2 plátanos, 10 frutillas, 10 uvas, ½ taza de nueces, 5 cerezas rojas en almíbar para decorar, 1 taza de zumo de naranja, hojas de menta para decorar.
Elaboración: Para la preparación del helado, calentar el medio litro de VITA Leche Entera y perfumar con la rama de canela durante 10 minutos. Luego batir las yemas con el azúcar y agregar a la leche caliente. Llevar nuevamente al fuego, batiendo la mezcla hasta que llegue a un hervor suave. Cuando esté listo, retirar y enfriar. A la mezcla agregar el puré de mango y la taza de Vita Crema de Leche. Cubrir el bowl con plástico film y llevar al congelador durante 4 horas. En intervalos de una hora mézclalo para evitar que se formen cristales.
Pelar todas las frutas, cortarlas en dados pequeños, colocarlos en un recipiente grande y añadir el zumo de naranja. Colocar las frutas en el frigorífico durante un mínimo de 30 minutos para que se ablanden con el zumo de naranja. Para servir, colocar en copas o en vasos una base las frutas y sobre ellas una bola de helado. Para decorar puedes utilizar una cereza roja y hojas de menta.

 

Postre frío de limón con salsa de VITA Yogur, frambuesas y nieve de azúcar
Porciones: 6 personas.
Dificultad: Baja.
Ingredientes:
● 1 taza de Vita Crema de Leche UHT.
● 2 tazas de Vita Yogur mora.
● Ralladura y zumo de 5 limones.
● Una taza de azúcar.
● 1 taza de leche condensada.
● 2 claras de huevo.
● 1 sobre de gelatina sin sabor.
● Galletas cuadradas grandes de sal.
● 1 taza de frambuesas frescas.
● ½ taza de azúcar impalpable para decorar.
Elaboración: Batir la taza de Vita Crema de Leche con 3 cucharadas de azúcar hasta obtener una consistencia firme, luego mezclar con la leche condensada, el zumo de limón y la ralladura. Aparte, hidratar la gelatina sin sabor con media taza de agua y dejar reposar por 5 minutos. En otro recipiente batir las claras de huevo con las 3 cucharadas de azúcar hasta punto de nieve. Luego de este proceso mezclar la preparación de crema de leche con limón, las claras en forma envolvente y la gelatina previamente derretida (no caliente para evitar grumos por el cambio de temperatura). En otro recipiente de vidrio disponer las galletas e intercalar con la crema de limón hasta llenar el molde. Llevar a refrigeración por 1 hora.
Para la salsa, licuar las 2 tazas de Vita Yogur de mora con la mitad de las frambuesas, servir con una porción de torta y espolvorear azúcar impalpable como nieve sobre el postre.

 

Torta húmeda con tres leches
Porciones: 8 personas
Dificultad: Media
Ingredientes:
● 2 tazas de Vita Crema de Leche UHT.
● 1 taza de Vita Leche Sabor a chocolate.
● 1 taza de Vita Avena con leche y canela.
● 6 huevos.
● 6 cucharadas de azúcar.
● 200 gramos de harina.
● Cerezas y chocolate rallado para decorar.
Elaboración: En un recipiente grande, batir los huevos con el azúcar hasta que esponje en su totalidad, agregar la harina previamente cernida en forma envolvente para que no pierda el aire de los huevos. Incorporar bien y llevar a un molde de torta engrasado y enharinado; a continuación llevarlo al horno previamente calentado, a una temperatura de 180 grados centígrados, por 15 minutos o hasta que en el centro del bizcocho esté seco. Dejarlo enfriar.
En otro recipiente mezclar las tres leches: 1 taza de Vita Crema de Leche, 1 taza de Vita Leche sabor a chocolate y 1 taza de Vita Avena con leche y canela; si es necesario rectificar el dulce. Con esta preparación bañar el bizcocho en su totalidad hasta que se absorba toda la mezcla.
Para decorar batir 1 taza de Vita Crema de Leche con 3 cucharadas de azúcar hasta que forme picos o esté consistente. Cubrir la torta ya húmeda con esta crema y decorar con las cerezas y el chocolate rallado.

 

Copas con Mousse Navideño de Vita Yogur durazno
Porciones: 8 personas
Dificultad: Baja
Ingredientes:
● 2 tazas de Vita Crema de Leche UHT.
● 2 tazas de Vita Yogur de durazno.
● 1 taza de Vita Mantequilla sin sal, derretida.
● 1 taza de azúcar.
● 1 lata de durazno en almíbar.
● 1 taza de galletas de vainilla.
● 1 sobre de gelatina sin sabor.
Elaboración: En un recipiente hondo batir las tazas de Vita Crema de Leche con la mitad del azúcar hasta que esté firme y reservar. Licuar Vita Yogur de durazno con 2 mitades de durazno en almíbar. Mezclar esta preparación con la crema batida en forma envolvente. Hidratar la gelatina en media taza de agua fría, dejar reposar y calentar a baño maría o en microondas y dejar que baje la temperatura.
En otro recipiente, mezclar la taza de Vita Mantequilla sin sal derretida con las galletas de vainilla previamente trituradas hasta formar una especie de masa quebradiza. La otra mitad de durazno, picar en rodajas y reservarlas. Para servir, colocar una capa de galletas, una capa de mousse seguido de una capa de duraznos y lo decoramos con hojas frescas de menta.

 

Cupcakes de zanahoria con avena maracuyá y naranjilla
Porciones: 8 personas
Dificultad: Media
Ingredientes:
● 1 taza de Vita Avena maracuyá y naranjilla.
● Media taza de Vita Mantequilla sin sal.
● 2 huevos grandes.
● 1 taza de harina.
● 1 taza de azúcar.
● Media taza de nueces.
● 1 zanahoria grande rallada (sin agua).
● 1 cucharada de esencia de vainilla.
● 1 cucharadita de polvo de hornear.
● 1 cucharadita de canela en polvo.
Elaboración: Precalentar el horno a 180 grados centígrados. En un bowl batir el azúcar con la media taza de Vita Mantequilla sin sal hasta formar una crema suave y sin grumos de azúcar. Luego incorporar uno a uno los huevos y la taza de Vita Avena maracuyá y naranjilla.
En otro recipiente, mezclar la harina junto con el polvo de hornear y la canela en polvo, cernirla e incorporar a la mezcla anterior hasta formar una masa homogénea. Añadir la zanahoria rallada y las nueces trituradas. Repartir en moldes de cupcake y llevarlos al horno durante 15 a 20 minutos hasta que suban y tomen consistencia. Para decorar batimos Vita Crema de Leche con azúcar al gusto. Colocamos grajeas de colores y/o figuras navideñas de fondant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.