Friday, 24 Sep 2021

Adidas da recomendaciones para planificar el regreso a las aulas con implementos y artículos adecuados para la nueva realidad

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Un nuevo ciclo comienza para los niños y niñas de la región Sierra y Oriente del país y frente a una nueva realidad que combina las jornadas virtuales y presenciales, es importante contar con los implementos que garanticen la comodidad y seguridad de los más pequeños. Debido a que las jornadas educativas en escuelas y colegios incluyen actividades al aire libre y deportiva, es importante que los padres de familia tomen en cuenta algunas recomendaciones al momento de renovar el armario escolar y los implementos deportivos de sus hijos.

 

Según, José Carrión, entrenador profesional del Adidas Running Team, es importante que los niños y jóvenes se mantengan activos y tengan una rutina deportiva recurrente, para garantizar su buena salud, crear buenos hábitos y disciplina. Él asegura que “El poder transformador del deporte, permite a los más pequeños mejorar sus habilidades motoras, favorecer a su desarrollo físico, ya que aporta al crecimiento de huesos y músculos, desarrolla su capacidad para relacionarse y sobre todo los aleja del sedentarismo, reduciendo el tiempo que dedican a las pantallas”. Para garantizar que este regreso a clases sea la oportunidad para para los niños regresen al deporte, José Carrión nos recomienda:
· Planificar. El retorno a las aulas o un ciclo escolar virtual siempre debe incluir el factor deportivo. Es importante crear una rutina para los chicos que incluya la práctica de un deporte que sea del agrado y gusto de los niños para que disfruten de una o dos horas de un entrenamiento junto a sus compañeros y amigos.
· Ropa deportiva adecuada. Contar con ropa acorde a la actividad o deporte que van a practicar. Por ejemplo, calentadores, shorts, leggins y camisetas que ofrecen la comodidad, frescura y textura adecuada para una actividad deportiva. Los materiales y tecnología que ofrece Adidas en sus prendas, garantizan la circulación de aire, la absorción de sudor y suavidad ideales.

 

· Implementos y accesorios deportivos. Se recomienda buscar implementos y accesorios deportivos acorde al tipo de deporte que los niños practiquen. Estos deben garantizar un buen rendimiento, soporte, además de ser funcionales para las jornadas de los niños. Por ejemplo, los bolsos y las mochilas que brinda adidas, están diseñadas para durar y brindar comodidad para los chicos al momento de cargarlas. Actualmente, estos implementos cuentan con varios compartimentos diseñados para llevar todo tipo de útiles escolares, laptops, ropa y todo tipo de implementos. Otros accesorios importantes son las gorras, viseras para cubrirlos del sol que pueden encontrarse en varios tamaños y colores.
· Calzado cómodo. Es muy importante que los niños y niñas cuenten con un calzado cómodo y acorde a las exigencias a su práctica deportiva o a la rutina diaria. adidas ofrece calzado especializado en atletismo, fútbol, básquet, entre otros deportes, además de una línea Adidas Originals con un estilo urbano y clásico que se puede combinar con los looks diarios, e incluso con el uniforme escolar. Su calidad permite garantizar la durabilidad y el buen desempeño del calzado para reducir lesiones o dar comodidad a cada paso.
· Buscar asesoría. Al momento de seleccionar un curso o actividad deportiva José Carrión, recomienda siempre acudir a instructores profesionales y escuelas deportivas que garantizan un buen nivel de instrucción y el cumplimiento de medidas de bioseguridad que actualmente son necesarios para cuidar la salud y el bienestar los hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.