Friday, 24 Sep 2021

AIBE donó cuatro contenedores de reciclaje de botellas PET dos plataformas gubernamentales de Quito

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas del Ecuador (AIBE), en su permanente compromiso con el desarrollo ambiental sostenible y buscando siempre contribuir con el fomento de buenas prácticas ambientales, entregó cuatro contenedores de reciclaje de botellas PET para las plataformas gubernamentales en la ciudad de Quito. Esta iniciativa, busca promover que los ciudadanos que circulan en estos espacios diariamente puedan depositar sus envases PET y facilitar así el proceso de reciclaje y economía circular.

 

Creemos que las pequeñas acciones conducen a grandes cambios. Por ello, invitamos a todos los usuarios de las plataformas gubernamentales a que coloquen sus botellas PET en su correcto lugar, que son estos contenedores que hoy estarán presentes en estos entornos, a los cuales acuden cientos de ciudadanos cada día”, manifestó Francisco Mena, presidente ejecutivo de AIBE.

 

Según datos del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos –INEC-, Pichincha es la 4ta provincia del país que más plásticos de un solo uso arroja a la basura, representando un 7,52% de la basura total a nivel nacional. Dentro de estos plásticos de un solo uso un 30% son botellas y envases PET. Para que esta situación cambie es necesario fortalecer la cultura de reciclaje en la población ecuatoriana. Sabemos que actualmente existen alrededor de 20.000 recicladores de base en el país que dependen del reciclaje como medio de subsistencia. Cuando los ciudadanos son parte de la solución y contribuyen a generar una economía circular, los recicladores de base cuentan con una mayor posibilidad para desarrollar su trabajo de manera digna y segura.

 

Es por esto que la AIBE mantiene una campaña permanente denominada #BebidasComprometidas. Esta campaña inició en las ciudades de Quito y Guayaquil, con la población más joven, en donde, a través de sus instituciones educativas se capacitaba sobre la forma correcta de reciclar y adicionalmente se realizaba la donación de los contenedores para que puedan poner en práctica lo aprendido y cumplir el objetivo de crear una “cultura de reciclaje”.
Ahora, #BebidasComprometidas busca ampliar su campaña y llegar a la población en general a través de: instituciones educativas a nivel nacional, cámaras empresariales, ONG’s, conjuntos domiciliarios, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.