Thursday, 22 Apr 2021

Alternativa tecnológica para prevenir el sedentarismo y el aburrimiento en los más pequeños

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Miles de niños y adolescentes cambiaron su rutina desde hace más de 100 días por la emergencia sanitaria del COVID-19. La pandemia los obligó a confinarse para evitar contagios, reemplazando las clases presenciales por las virtuales y reduciendo drásticamente el tiempo que invierten en caminar, correr, practicar deporte o jugar con sus amigos en la escuela o el barrio. Los expertos recomiendan a los padres buscar mayor variedad en sus ocupaciones y alternativas que les ayuden a mantenerse conectados con sus amigos y familiares, así como a volverse más activos. Con dispositivos como el Move Time Family Watch MT40, el reloj inteligente de Alcatel, una marca de TCL Communications, podrán tener una comunicación amena y segura con familiares y amigos, a través de tecnología 4G para hacer y recibir llamadas o videollamadas a contactos asignados.

 

El Move Time Family Watch MT40 no solo brinda una comunicación divertida, es también un compañero ideal para fomentar la actividad física y evitar el sedentarismo, ya que cuenta con una aplicación para el conteo diario de pasos, permite calcular las calorías quemadas y las distancias recorridas para diseñar planes con objetivos por cumplir o establecer rankings”, comentó Luz Ascanio, gerente de mercadeo para Centroamérica y la región Andina en Alcatel.

 

Los chicos se divertirán con su cámara de 0.3 MP que les brinda la posibilidad de tomarse selfies y compartirlas con sus contactos. También pueden chatear, enviar notas de voz o emojis y recibir mensajes vía SMS. El dispositivo cuenta con localización GPS mediante una app móvil, llamadas SOS a contactos específicos, lo que permite a los padres establecer áreas de seguridad, rastrear el camino, monitorear la actividad y recibir alertas. Las funciones del reloj inteligente motivan a los niños a establecer retos al organizar competencias con sus amigos. Los padres podrán verificar su actividad diaria y hacer clic en «Me gusta» para incentivarlos a llevar un estilo de vida activo.

Disponible en azul y rosado, tiene un cómodo diseño, facilidad para acceder a sus funciones, a través de la pantalla táctil, y es resistente a los golpes, al polvo y al agua. Es la mejor alternativa para aprovechar la tecnología y contrarrestar el aburrimiento y la pasividad que se han vuelto comunes en estos tiempos de pandemia. El reloj inteligente se encuentra disponible en las tiendas físicas y virtuales de Claro de todo el país. Las compras virtuales llegan directo al domicilio del cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.