Monday, 26 Feb 2024

Concierto conjuga el arte musical de instrumentos clásicos para abordar problemas modernos

 
 
   

 

La música es una de las mayores expresiones artísticas que tiene la capacidad de inspirar el alma e ilusionar al ser humano. La imperante necesidad que tenemos de conservar el medio ambiente, fusionando la expresión artística, interpretada con instrumentos clásicos, es una manera de dejar una huella para la acción y protección de nuestra “Casa Común”, como lo enuncia el Papa Francisco en el Laudato Si´ publicada en mayo de 2015 la cual se centra en el cuidado del entorno natural y de todas las personas, así como en cuestiones más amplias de la relación entre Dios, los seres humanos y la Tierra.

 

La “Casa Común”, nos regala a diario sonidos, vibraciones, colores y formas que se fusionan con la música que crean los artistas, los músicos y nos invitan a tomar conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente. Con esta inspiración, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), presenta CONCERT-VACIÓN, una propuesta audaz que conjuga el arte musical de instrumentos clásicos para abordar problemas modernos.

 

CONCERT-VACIÓN trae a Ô-Celli, un grupo de ocho músicos de formación clásica, cuyo instrumento principal es el violonchelo quienes, a través de la música, evocarán el cuidado de la Tierra, tocarán nuestras fibras emocionales y nos conectarán con las raíces profundas de la naturaleza. Las obras interpretadas serán de autores clásicos y contemporáneos que abordarán temas como el cambio climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad.

 

En este contexto, mencionamos las 5 presentaciones:
 Sábado 18 de noviembre: Concha Acústica La Villaflora, 11h00.
 Sábado 18 de noviembre: Auditorio Unión Nacional de Periodistas, 17h00.
Cabe mencionar que el concierto es de acceso libre hasta llenar el aforo.
La música clásica y la conservación del medio ambiente son dos temas que a menudo se consideran separados. Sin embargo, hay una creciente conciencia de que los dos están estrechamente relacionados. La música clásica puede ayudarnos a conectar con la naturaleza y apreciar su belleza, mientras que la conservación del medio ambiente es esencial para garantizar que podamos disfrutar de la música clásica por un largo periodo de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *