Saturday, 28 Jan 2023

De Prati realza el valor y trabajo de las mujeres costureras

 
 
   
De izquierda a derecha: María José De Prati, directora de Responsabilidad Social de De Prati entregando reconocimientos a las Mujeres Confeccionistas

 

El Día Mundial de la Costurera es una fecha creada con el propósito de reconocer la labor de las mujeres costureras que con su conocimiento y trabajo construyen emprendimientos, generan empleo y forman nuevos profesionales para el sector de la moda. Este día tiene un espacio de reivindicación en el programa Mujeres Confeccionistas, creado por Almacenes De Prati en alianza con la Fundación Acción Solidaria, pues con un emotivo reconocimiento celebra y galardona a las mujeres graduadas del programa y que han llevado con éxito su emprendimiento, como una forma de elogiar su esfuerzo e impulsarlas a continuar luchando por sus sueños.

 

En el marco de ese día, también se inaugura un nuevo ciclo educativo, donde nuevas aspirantes recibirán talleres gratuitos de corte y confección. Son 152 mujeres que inician el programa para formarse y desarrollar nuevos productos, decididas a tomar el protagonismo de sus vidas y buscar su progreso económico y el de sus familias. En este nuevo ciclo el programa seguirá trabajando en 3 dimensiones formativas: confección, emprendimiento y desarrollo humano. Además, realizarán dos tipos de talleres: uno de confección básica para nuevas estudiantes y, otro, de producción y comercialización para mujeres que ya han participado del proyecto en años anteriores y tienen ahora la oportunidad de perfeccionar su técnica.

 

En De Prati, estamos convencidos de que empoderar a las mujeres, de la mano de la educación las ayuda a reconocer su propio valor, capacidades y a tomar el protagonismo de sus vidas. El Programa se convierte en la oportunidad para que ellas transformen su vida, generando oportunidades para emprender o asociarse para crear un nuevo negocio. Este inicio de ciclo es más especial para nosotros, porque reconocemos el trabajo de nuestras graduadas y nos comprometemos con ellas a seguir trabajando por su desarrollo”, menciona María José De Prati, directora de Responsabilidad Social de De Prati.

 

Desde 2014, con el Programa Mujeres Confeccionistas más de 732 mujeres de zonas vulnerables en Guayaquil, Quito y Manta se han capacitado en técnicas de costura y confección, encontrando una mejor actividad productiva, bien sea por la creación de microemprendimientos o la empleabilidad para mejorar sus ingresos.
De Prati en su compromiso de impactar positivamente en la comunidad y como parte de su estrategia de responsabilidad social, creó el programa Mujeres Confeccionistas que fortalece la autoestima y confianza de las mujeres, ayudándolas a creer en su poder transformador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *