Tuesday, 15 Jun 2021

Existen ingredientes naturales que ayudan a proteger y reparar los cabellos afectados por agresiones externas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Así como cuidamos la piel del cuerpo y rostro, el cuero cabelludo también necesita una atención especial. El cabello está expuesto a diferentes agresiones diarias como la contaminación y los rayos UV. Esto causa resequedad, opacidad, aumento de frizz, encrespado y alteración del color del cabello teñido. Cristina Cárdenas Brand Manager de Yanbal comenta que el vivir en la ciudad impacta negativamente el cabello y cuero cabelludo, ya que en las zonas urbanas el aire puede llegar a tener altos niveles de partículas contaminantes que son nocivas. Estas agresiones sumadas a los rayos solares causan daños en el cabello.

 

Existen ingredientes naturales que ayudan notablemente a proteger y reparar los cabellos afectados por agresiones externas. A continuación se detalla algunos de ellos.
Schinus Molle: Es un árbol nativo de los Andes peruanos, su gran capacidad de resistencia y adaptabilidad ha permitido que crezca en todo el mundo, ya que es capaz de sobrevivir ante condiciones extremas; como sequías o altas temperaturas. Por sus valiosas propiedades, los Incas lo llamaban “el árbol de la vida,” ya que es una planta utilizada por la medicina tradicional, desde la corteza, la resina, las hojas y las flores. Contiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas, cicatrizantes y repele partículas. Científicos de Yanbal, encontraron en sus hojas una molécula llamada quercitrin, se trata de un polifenol con potente acción antioxidante y protector.

 

Aceite De Moringa: Moringa es una planta nativa de la India, se ha utilizado desde la antigüedad en la medicina popular india y la medicina tradicional gracias a sus increíbles propiedades. Asimismo, el aceite de Moringa tiene excelentes propiedades hidratantes y emolientes tanto para el cabello como para la piel. Tiene poder antioxidante y purificador. Equilibra el cuero cabelludo y combate la caspa o la dermatitis seborreica, ya que contiene propiedades antimicrobianas. Su profunda capacidad humectante, evita la aparición de puntas abiertas, facilita el peinado, elimina el encrespamiento y hace que el cabello sea suave y elástico.
Menta: El aceite de menta es ideal para cabellos secos, ya que aporta una gran hidratación y frescura. Además, reduce los picores del cuero cabelludo gracias a sus ingredientes refrescantes y estimula el flujo sanguíneo, por lo que ayuda a evitar la caída del cabello y favorece su crecimiento.

 

Romero: El romero es astringente, por lo que contribuye a equilibrar la producción de grasa para que el cuero cabelludo produzca solo lo que necesita para mantenerse sano y nutrido. Al ser un gran estimulante, favorece también la actividad de los melanocitos, que son las células encargadas de la pigmentación del cabello. De esta forma, contribuye a retrasar la aparición de las canas al fortalecer el color en cabellos castaños y oscuros.
Eucalipto: El eucalipto limpia el cuero cabelludo A profundidad eliminando las impurezas. Posee también factores antifúngicas que evita la proliferación de hongos. Además, estimula los folículos del cabello y del cuero cabelludo favoreciendo un crecimiento del cabello mucho más fuerte y sano.

 

Geranio: El aceite de geranio proporciona numerosos beneficios para la salud debido a su uso como astringente, hemostático y diurético. Ayuda a revitalizar el cabello dañado y a detener la calvicie en hombres y mujeres. En cabellos grasos, actúa directamente regulando las glándulas sebáceas.
Es así como, Yanbal aprovechó las excelentes propiedades de estos recursos naturales y el gran descubrimiento del Schinus Molle para incluirlos en sus fórmulas para desarrollar una línea de cuidado capilar nunca antes vista en la cosmética. El extracto 100% natural de este árbol, obtenido por un proceso de eco-extracción, actúa como un escudo antipolución, capaz de promover las defensas naturales contra agresores externos como los rayos UV y la contaminación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.