Saturday, 13 Apr 2024

Fomentan la lactancia materna mediante actividad pública y de libre acceso acompañado de expertas en lactancia

 
 
   

 

 

Con el objetivo de seguir fomentando la lactancia materna y alineados al lema “Facilitar la lactancia materna: marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan”, se realizará el evento Mamantón, una actividad pública y de libre acceso en la que madres, futuras madres, padres, familiares y cualquier ciudadano de la sociedad civil pueda asistir para informarse de la lactancia materna de la mano de profesionales de la salud como: Elizabeth Morán, obstetra y asesora de lactancia; Roxana Echeverría, asesora en lactancia materna y alimentación complementaria y Karla Váreles, médico general. La actividad se realizará el miércoles 2 de agosto a las 16h00 en el patio de comidas del centro comercial Mall del Río, Guayaquil (Av. Francisco de Orellana).

 

Quienes deseen formar parte de la actividad pueden hacerlo mediante el formulario que se encuentra en las cuentas de Instagram de Begin Ecuador y Obstetra Elizabeth Morán: https://forms.gle/U5S7kXcQqx7tX1uh7
La Semana Mundial de la Lactancia Materna, se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, es una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna.

 

Este año, con el lema “Facilitar la lactancia materna: marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan”, la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2023 se centrará en la importancia de un buen apoyo a las madres cuando se reincorporan a su trabajo remunerado, para que puedan seguir amamantando, si así lo desean, tanto tiempo como decidan.
El costo de no amamantar tiene enormes implicancias a nivel individual, familiar y social. Las mujeres de todas las sociedades, en todas partes y a lo largo de la historia, han tenido que asumir las responsabilidades de cuidar de sus hijos y tener un empleo remunerado. En muchas comunidades, las mujeres se las arreglan compartiendo sus tareas, apoyándose mutuamente, a menudo con el apoyo de otros miembros de la familia, como las abuelas. Hoy en día, los hombres están asumiendo una responsabilidad más activa, por lo que ambos progenitores necesitan apoyo.

 

Instituciones que nos apoyan:
● Begin.
● Laboratorios Procaps (Gestavit & Vityvell).
● Bassa.
● City Children.
● Mall del Rio Guayaquil.
● Dirección de la Mujer -Municipio de Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *