Saturday, 12 Jun 2021

Herramientas tecnológicas para emprendedores en este 2021

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Cuando el mundo se cerró por la pandemia, todo cambió, en especial para las pequeñas empresas. De repente, la capacidad para conectarse con los clientes se volvió aún más crítica y la forma más segura para hacerlo es a través de la tecnología. Si bien las compañías confiaron por mucho tiempo en el envío de correos electrónicos o mensajes de texto, muchos emprendedores sintieron que debían expandir su kit de herramientas tecnológicas, ser más creativos y apelar a más recursos sobre cómo hacer negocios y competir con efectividad. Rhonda Vetere, directora de Información y Servicios de Tecnología Global de Herbalife Nutrition recomienda los siguientes consejos tecnológicos para poder empoderar su negocio.

 

Atención al cliente: Según una reciente encuesta, el 82% de los clientes espera que las marcas respondan con rapidez. Mantenerse al ritmo de los clientes o anticiparse exige estar al día con las mejores tendencias tecnológicas y asegurarse de contar con las herramientas para competir en la era digital. Para soporte en el sitio web, muchos emprendedores usan una herramienta de chat en vivo que ayuda a los clientes con las preguntas básicas. Muchas de estas herramientas también se pueden usar en las redes sociales. Si bien las opciones de chat pagas son prohibitivas, existen también herramientas gratuitas que son útiles, incluyendo Zoho Desk.
Comunicación y colaboración: Las aplicaciones de video conferencia y video chat crecieron exponencialmente durante la pandemia. En marzo, las apps de video conferencia tuvieron 62 millones de descargas. Los emprendedores están usando aplicaciones de video para conectarse con los clientes, socios y proveedores. Si bien estas herramientas son excelentes para reuniones, también lo son para mantener las conexiones con las organizaciones de la industria y grupos de relacionamiento. Muchas de estas herramientas también permiten contar con salas separadas dentro de una sesión, creando un espacio íntimo de colaboración. A medida que continúan ganándose su reputación como expertos en la industria, las videoconferencias también se pueden usar para ser anfitrión de un webinar para clientes actuales y potenciales.

 

Redes sociales: Los clientes están en Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube e Instagram. Una vez que identifican el canal que quieren utilizar, deben publicar contenido atractivo. Pueden ir desde noticias sobre productos, hasta ventas e información con impacto. Publicar en varios canales todas las semanas puede ser desafiante. Por suerte muchas herramientas de redes sociales los ayudan a programar y publicar el contenido que se puede calendarizar y publicar automáticamente. Estas herramientas van desde Hootsuite (que tiene una opción gratis) hasta Zoho Social y Buffer.
Slack: Se trata de un gran lugar para ofrecer actualizaciones, consejos y recomendaciones relevantes y para anuncios de nuevos productos. Además, ofrece a los clientes un lugar fuera de las redes sociales para compartir historias y a los emprendedores para conectase con el equipo en forma más fácil y visible.
Almacenamiento: Piensen en la nube como un armario de almacenamiento con llave donde toda la información crítica está segura y se puede compartir fácilmente. Google Drive, Dropbox, o Microsoft Sharepoint guardan sus copias de respaldo y permiten que los usuarios accedan desde cualquier lugar. Llevar el trabajo a la nube no solo los beneficia para poder trabajar desde cualquier lugar y dispositivo, sino que también les facilita compartir contenido con sus clientes.

Marketing por correo electrónico: Su kit de herramientas de marketing puede contener una variedad de opciones, siendo una de ellas el marketing por correo electrónico. El envío de boletines informativos con diseño profesional a sus clientes es una forma excelente de estar en contacto.
E-commerce: La pandemia cambió la forma en que hacemos las compras. Ahora los clientes esperan comprar sus productos online. Esperan que la experiencia sea fácil y rápida.
Un último comentario de Rhonda Vetere, es que de ustedes depende la interacción con los clientes. Nada suplanta la interacción y conexión humana, es realmente fundamental encontrar formas para construir sus negocios. Combinen cómo se conectan con los demás, pueden hablar por teléfono o programar un Zoom para llamar a algunos clientes todos los días. No olviden un correo electrónico personal, sin fines de ventas, a un cliente o colega, para saludarlos y ver cómo están. La tecnología es una herramienta fantástica que ayuda a que las pequeñas empresas actúan como grandes. La tecnología nos puede ayudar a ser más eficientes y productivos; y si bien puede mejorar la comunicación, nunca reemplazará el poder increíble de las relaciones humanas. Esa parte depende de ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.