Monday, 19 Apr 2021

Kimberly-Clark da un paso más allá del teletrabajo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Para Kimberly-Clark la salud y seguridad de sus colaboradores, familias y consumidores es la principal prioridad. Por esta razón y alineados con el objetivo de entregarle bienestar a todas las personas; desde los inicios de la crisis mundial generada por el COVID-19, la compañía tomó la decisión de implementar una serie de iniciativas en sus oficinas, fábricas y centros de distribución; para cumplir con las directrices del gobierno y las autoridades de salud a nivel global y local.

Es así como, tomar medidas de prevención es el primer paso para evitar la propagación de este virus. Las compañías no están exentas de promover los protocolos para prevenir el COVID-19, por esta razón Kimberly-Clark ha implementado importantes medidas con todos sus colaboradores. “Hemos actuado con rapidez para retrasar la continua propagación del virus, pues la salud y la seguridad de nuestros consumidores, colaboradores y socios es nuestra prioridad número uno. Al mismo tiempo, aseguramos que la continuidad de la operación no se vea afectada; tenemos el compromiso de brindar bienestar a las personas y proporcionar productos esenciales de higiene para que su calidad de vida no se vea afectada”, afirmó Gonzalo Uribe Arbeláez, vicepresidente de la región norte de Latinoamérica de Kimberly-Clark.

Una de las medidas tomadas por la compañía fue enviar al 100% de su personal administrativo y de ventas a teletrabajar desde sus hogares, además de una serie de capacitaciones que les brindan las herramientas para hacerle frente a este nuevo modelo. Bajo la misma línea, la empresa dio a los líderes entrenamientos en temas de crisis, recomendaciones de ciberseguridad, conectividad, lineamientos de uso en redes sociales y charlas de salud sobre el Covid-19. La compañía cuenta con más de 2.000 de colaboradores en las plantas de la región y centros de distribución de los cuales un porcentaje de ellos fueron enviados a sus hogares, debido a que se encontraban dentro de la población de alto riesgo; el 100% mantiene su trabajo, y de hecho se han abierto plazas temporales. Kimberly-Clark también tiene políticas de ausencia de emergencia, asistencia médica en línea, un programa de apoyo emocional para sus empleados; así como pautas de accesibilidad para visitantes y restricciones de viajes, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.