Friday, 24 Sep 2021

La bebida de soya aporta grandes beneficios al organismo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La bebida o más conocida como leche de soya puede ofrecer muchos beneficios a la salud, ya que, al ser de origen vegetal, aporta grandes beneficios al organismo debido a que es rica en hidratos de carbono complejo, fibra, ácidos grasos, minerales, proteínas, fibras y vitaminas. Siendo ideal su consumo en deportistas ya que mejora su rendimiento y recuperación muscular o cualquier persona que requiera un complemento proteico como niños y adultos mayores. Es considerada como una alternativa y complemento en la alimentación de personas de cualquier edad; más aún si éstas presentan alergias a la proteína de la leche de vaca o intolerancia a la lactosa. Además se la puede encontrar en diferentes presentaciones y una amplia gama de sabores.

 

De acuerdo a información brindada por la FAO, la proteína de soya contiene todos los aminoácidos esenciales requeridos en la nutrición humana: isoleucina, leucina, lisina, metionina y cisteína, fenilalanina, tirosina, treonina, triptófano, valina e histidina. Sin embargo, su contenido de metionina y triptófano es bajo, pero se complementa al combinarse con cereales generando una proteína tan completa como la de origen animal. Las especialistas en nutrición de Oriental® Industria Alimenticia, Katherine Guerra y Karina Pazmiño, mencionan varios beneficios y propiedades de esta bebida en la salud:

 

Mejora la salud cardiovascular: Gracias a que la bebida de soya carece de colesterol, resulta beneficiosa para el corazón y todo el sistema circulatorio. Con tan solo 1 taza podemos lograr reducir el colesterol.
Cuida los huesos: Mantiene el sistema óseo en buen estado y ayuda a prevenir la osteoporosis debido a que contiene vitamina D, nutriente que ayuda al cuerpo a absorber nutrientes como el calcio y aprovecharlo al máximo.
Ayuda a la digestión: Es un tipo de leche vegetal fácil de asimilar y digerir por la cantidad de fibra y vitaminas que contiene y su gran porcentaje de agua.
Buena visión: Contiene vitamina A que ayuda a una buena visión e isoflavona genisteína, una sustancia que previene la formación de cataratas.
Control de la diabetes: La bebida o leche de soya es una gran opción para las personas que sufren de diabetes al ser una herramienta útil en la prevención de aterosclerosis es baja en grasas y ayuda a regular la presión arterial.
Contribuye a controlar el apetito: Puede ayudar a controlar las ansias de comer debido a que da la sensación de satisfacción más rápido y por más tiempo gracias a sus macronutrientes que se encuentran en la proteína.

 

Brinda energía para las actividades diarias: La bebida de soya es una fuente de energía para tener un buen rendimiento debido a los aminoácidos que contiene. En ese sentido, también es beneficiosa para la tercera edad ya que facilita la hidratación y constituye una fuente de proteínas de alta calidad. Asimismo, diferentes estudios han demostrado que su ingesta contribuye a la generación de masa muscular.
Piel sana: ayuda a mantener la piel hidratada brindándole elasticidad gracias a la vitamina D y aminoácidos, que permiten se regeneren los tejidos cutáneos.
Cáncer: las isoflavonas que se encuentran en la soya pueden puede ayudar a prevenir las enfermedades crónicas como el cáncer de próstata y la osteoporosis.
Sin lugar a dudas, la bebida de soya es una buena alternativa que contribuye al bienestar de toda la familia; además de ser versátil ya que puede combinarse con diferentes ingredientes y un amplio abanico de preparaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.