Tuesday, 15 Jun 2021

La Computación Confidencial en las empresas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El último año trajo consigo una rápida transformación, con proyectos importantes de TI que antes tomaban años, siendo completados en cuestión de semanas. Esto ha generado una nueva mirada a la nube empresarial. A medida que las empresas, incluyendo aquellas en industrias altamente reguladas, migran más de sus cargas de trabajo de misión crítica a la nube, los métodos anteriores para asegurar datos sensibles no son suficientes. Los proveedores de nube necesitan ofrecer mayores niveles de protección de datos acorde con la naturaleza crítica de la información, así como satisfacer las regulaciones de privacidad de datos.

 

Presentando la computación confidencial.
Piense en la computación confidencial como una oficina en un edificio de oficinas. La oficina es un lugar privado y seguro donde se puede tener una reunión. Aunque haya varias oficinas en ese edificio también, puede cerrar su puerta con llave y tener una reunión privada en su oficina sin que nadie tenga acceso a sus discusiones, incluso aunque estén en el mismo edificio. Los propietarios del edificio y los inquilinos de otras oficinas no saben lo que está pasando en su oficina. La computación confidencial permite a un inquilino de un entorno informático, al igual que un trabajador en una oficina privada, mantener la plena privacidad y la autoridad sobre sus cargas de trabajo a pesar de no tener ninguna autoridad sobre la infraestructura en la que se aloja la carga de trabajo. Eso significa que ni siquiera el proveedor de la nube puede acceder a los datos.

 

Como el primer proveedor de nube que presenta la computación confidencial lista para producción, IBM tiene experiencia en ayudarle a clientes a implementarla junto con sus soluciones cloud. De hecho, la computación confidencial forma parte de IBM Cloud for Financial Services, utilizado por los principales bancos del mundo.
A medida que la pandemia de COVID-19 ha acelerado la transformación digital en Latinoamérica la computación confidencial está emergiendo como prerrequisito de la próxima fase de la transformación digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.