Monday, 26 Jul 2021

La importancia de llevar ortodoncia

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La ortodoncia marcó un antes y un después en la odontología por su gran efectividad y sus excelentes resultados. Año tras año, este campo ha experimentado grandes mejoras en materiales, técnicas y aplicaciones, consiguiendo tratamientos más rápidos, cómodos y precisos. La doctora Karen Boom, Ortodoncista especializada en Brasil, puntualiza que “El tratamiento de ortodoncia se utiliza para solucionar la maloclusión y malposición dentaria. Además, mejora el aspecto estético de la dentadura, logrando una sonrisa equilibrada y armónica”.

 

El tratamiento de ortodoncia inicia con una planificación ejecutada por ortodoncistas expertos. Así es posible calcular de forma precisa las fuerzas que se han de aplicar en los dientes para conseguir que se desplacen. Gracias a estos desplazamientos y a esta planificación, se logra una sonrisa sana, con dientes que encajan y que están en su posición idónea, señala Boom.
Es importante implementar la ortodoncia al recambio de todos los dientes definitivos, lo que permite corregir la posición de todos los dientes ya presentes en boca. Habitualmente está edad suele ser en torno a los 12 años.
En el caso de los adultos nunca es tarde para intentar tener una dentadura sana y bien colocada, que permita llevar a cabo el funcionamiento de la boca y de los dientes de manera fisiológicamente correcta.

 

La ortodoncia es importante para la salud dental porque soluciona de forma definitiva problemas de maloclusión y malposición. Con el paso del tiempo, los problemas pueden empeorar y degenerar en otras enfermedades como:
· Desgaste dental excesivo por una mala mordida.
· Fracturas y astillamientos de los dientes.
· Dolor al abrir y cerrar la mandíbula.
· Migrañas y cefaleas por maloclusión.
· Contracturas y tensión en las cervicales.
· Deficiencia en la higiene dental ante la dificultad del cepillado.
· Mayor posibilidad de padecer enfermedades periodontales.
· Mayor probabilidad de desarrollar caries dentales.
· Necesidad de cirugía ortognática para corregir la posición de los huesos de la mandíbula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.