Saturday, 24 Jul 2021

Las energías renovables son el futuro del planeta

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El Día de la Tierra es una importante fecha que nos inspira a continuar trabajando a favor del medio ambiente para proteger y restaurar el planeta, haciendo conciencia sobre la importancia de generar acciones que nos ayuden a cuidar nuestro entorno. Una excelente opción para aportar al ecosistema es la utilización de energías renovables, las cuales son completamente naturales y se obtiene de los recursos que nos brinda la tierra, como por ejemplo el sol, del cual se obtiene la luz necesaria para generar electricidad a través de paneles solares.

 

Estás energías son inagotables y limpias, en especial no impactan en el medio ambiente, razón por la cual hoy en día son cotizadas por las empresas y hogares al rededor del mundo, con amplias políticas públicas en los diferentes estados, que garantizan el uso de esta novedosa alternativa.
Además, proporcionan varios beneficios, entre ellos por ejemplo reducen el impacto ambiental ya que no contaminan, aportan a la economía al ser altamente competitivas en el mercado permitiendo el desarrollo local; son ilimitadas y mejores frente a las convencionales al no quemar combustibles fósiles, pero sobre todo son el futuro de nuestro planeta.

 

Las opciones son variadas, encontrándose la energía eólica que se obtiene de las corrientes de aire, energía solar que se genera de la luz y calor del sol, energía hidráulica a través de las corrientes de agua y por último la energía geotérmica que se obtiene del calor de la tierra.
En Ecuador ya se encuentran funcionando diferentes plantas solares industriales bajo esta nueva modalidad, que poco a poco ha ido ganando territorio y convirtiéndose en una fuente inagotable que ahorra dinero y cuida el ambiente, permitiendo que todos aporten con acciones para reducir la huella de carbono del ecosistema.

 

Enercity es una empresa ecuatoriana que desarrolla e implementa soluciones de energía verde para lograr que el sector industrial, comercial y hogares del país, sean energéticamente eficientes, ayudando a disminuir los gastos energéticos. Con amplia experiencia en el mercado, brinda múltiples opciones para que todos comprendan cómo usar este recurso de manera responsable mediante una administración inteligente, se conviertan en productores y consumidores de luz solar y fomenten proyectos con impacto sostenible.
Esta es la oportunidad de cambiar y usar energías verdes, limpias y naturales para contribuir positivamente con nuestro entorno combatiendo la contaminación ambiental, gases de efecto invernadero, cambio climático y calentamiento global. Nuestro aporte de hoy es el futuro del planeta, promovamos el uso de estas nuevas alternativas y seamos generadores del cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.