Saturday, 13 Jul 2024

Leche Gloria comparte los beneficios del consumo de lácteos en etapa preescolar y escolar

 
 
   
De izquierda a derecha: Emilia Quevedo, nutricionista; Carolina Galvez, influencer; Katherine Gaybor, administradora financiera de la U.E. Bilingüe William Thomson; e Ismael Goetschel, coordinador de marketing de Leche Gloria Ecuador S.A

 

Los hábitos alimentarios se consolidan durante la etapa preescolar y escolar de los niños, por ello es importante motivarlos a incorporar rutinas adecuadas en su alimentación para garantizar la salud y un correcto desarrollo corporal y cognitivo. Leche Gloria Ecuador S.A. comprometida con la sociedad en producir alimentos saludables, con aporte nutricional y un delicioso sabor, realizó charlas de la mano de una profesional de la Nutrición en las Unidades Educativas, Teodoro Wolf y William Thomson, para compartir todos los beneficios sobre el consumo de lácteos en etapa de desarrollo. La nutricionista Emilia Quevedo, estuvo acompañada de la influencer Foodie, Carolina Gálvez, quienes incentivaron a los chicos a recordar los puntos más importantes de la charla.

 

Los niños que se encuentran en etapa de formación necesitan consumir de 3 a 4 raciones de lácteos al día, de este modo si los niños toman 2 vasos de leche o yogur al día estarán cumpliendo con la dosis diaria que su cuerpo necesita para un correcto desarrollo de su sistema óseo y muscular. Además, es importante recordar que en caso de tener intolerancia a la lactosa podrían consumir productos como yogur o queso, los cuales tienen menos cantidad de lactosa; sin embargo, es importante recordar que eso depende del grado de intolerancia que tenga cada persona y en ese caso consumir otro tipo de alimentos como chochos, garbanzos que también aportan con calcio”, explicó la nutricionista, Emilia Quevedo.

 

Teniendo en cuenta los beneficios de la ingesta de lácteos por su aporte nutricional, también se realizaron visitas al Hogar de Ancianos El Roble; Hogar de María Bethlehem, Fundación Aliñambi; Semillero Deportivo de la Concentración Deportiva de Pichincha, Policía Nacional y Bomberos. De este modo se benefició a más de 5.000 personas, entre niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.
Esta actividad se realizará en varias instituciones como parte del compromiso que tiene Leche Gloria Ecuador S.A. para dar a conocer la importancia del consumo de lácteos en etapas de desarrollo y los beneficios preventivos para edades futuras, todo con el objetivo de promover hábitos saludables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *