Wednesday, 29 May 2024

Obras de regeneración urbana benefician a miles de guayaquileños

 
 
   

 

Dos importantes obras que beneficiarán a miles de guayaquileños se entregaron, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, realizó la entrega manifestando que no solo se trabaja por un cambio físico en este entorno, sino para transformar la calidad de vida a los habitantes de este sector popular de la urbe. “Todo esto para que ustedes puedan venir con sus hijos y pasarla bien, pasarla a gusto y hacer ejercicios cuando ya estén las máquinas, que ya las tenemos hechas para ustedes”, puntualizó.

 

El proyecto de regeneración urbana del Malecón Cristo de Consuelo está ubicado entre las calles Dillon y Santa Elena hasta el puente de la A. La obra consistió en importantes trabajos como el mejoramiento de las condiciones del borde hacia el estero creando el malecón. Se ha ejecutado el mejoramiento con capas de pedraplén y capas de material granular con el uso de geomembranas. Se realizó el confinamiento usando una capa de colchacreto a lo largo de talud del malecón de aproximadamente 59 metros de longitud.

 

Asimismo, se construyó la infraestructura sanitaria, eléctrica y de comunicaciones. Y se ejecutó la instalación de adoquines y una baranda sobre el candado de anclaje de borde. La obra cuenta con iluminación en 9 postes. También, se construyó una plazoleta cuyos asientos han sido revestidos con terrazo martelinado. Las fachadas de los predios han sido pintadas y se han colocado jardineras y árboles para embellecer este entorno (50 árboles sembrados y 300 mts lineales de césped). La obra cuenta con una inversión de $151.186,08. Genera 787 empleos directos y 351, indirectos. Beneficia a 75.000 habitantes, transeúntes y vehículos que circulan en el sector.

 

La regeneración urbana Caraguay Chiquito- Atracadero de Pesca, está situada en la calle Santa Elena, desde la calle Dillon hasta el Puente de la A. Los trabajos que transformaron el sector fueron la adecuación del talud del cauce del estero mediante recubrimientos especiales de piedra de escollera. Además de la reconstrucción de sistemas de agua potable, aguas lluvias y aguas servidas. Incluye también el sistema eléctrico e iluminación, zonas adoquinadas, áreas verdes y remodelación de fachadas de las viviendas, cubiertas, pintura, cerramientos, ventanas y rejas.

 

Asimismo, el cerramiento del parque, bolardos de seguridad, rampas de acceso para personas con discapacidad, mejoramiento de áreas exteriores, construcción de jardineras y más de 500 especies de plantas sembradas y 330 espigas de césped. La obra posee una inversión de $492.570, 95. Genera 70 empleos directos y 315, indirectos. Se benefician 3000 habitantes directos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *