Wednesday, 22 May 2024

Pasos adecuados para comenzar actividad física

 
 
   

 

Los primeros meses del año representan una oportunidad única para renovar el compromiso con el bienestar personal y el inicio de la práctica deportiva. Las personas se sienten motivadas para comenzar a ejercitarse y marcarse objetivos para todo el año.

 

Para aquellos que buscan incorporar la actividad física en sus vidas en 2024, lo recomendable es hacerlo de forma gradual, motivados por una disciplina adecuada y con los implementos necesarios. Además, es clave mantener una correcta planificación, orientación profesional y una atención cuidadosa a la alimentación e hidratación”, asegura Nicole Kusijanovic, entrenadora de adidas.

 

Para lograrlo hay varios aspectos claves que facilitarán el inicio:
● Iniciar despacio y escuchar al cuerpo. Lo mejor será comenzar con caminatas de 25 a 30 minutos o trotes suaves de 15 a 25 minutos. Cuando se tenga la confianza de estar preparados, se sugiere incorporar rutinas guiadas de fortalecimiento como entrenamiento funcional.
● Tener un objetivo y un plan de acción claro. Kusijanovic aconseja no realizar actividades de manera desordenada, sino definir metas específicas. Para ello, primero se deberá definir objetivos alcanzables, lo cual permitirá medir el progreso y celebrar los logros.
● Incorporar variedad y encontrar un deporte adecuado. Muchas personas que empiezan la práctica física suelen abandonarla por falta de motivación al no encontrar el deporte ideal.
Para evitar el aburrimiento, es importante incluir una variedad de actividades en tu rutina. Cambiar tu programa de ejercicios regularmente no solo mantiene las cosas interesantes, sino que también desafía a diferentes partes de tu cuerpo, promoviendo un desarrollo equilibrado. Finalmente, todos encuentran la mejor disciplina”, asegura la entrenadora.

 

● Encontrar los implementos y calzado adecuado. El calzado es una parte esencial de cualquier práctica deportiva, y en este aspecto, adidas se destaca como una marca líder que prioriza el rendimiento y la comodidad. El uso de calzado adecuado no solo maximiza el rendimiento, sino que también previene lesiones y mejora la experiencia general del ejercicio. Para elegir los adecuados es importante considerar que aporten estilo y comodidad. Además de la importancia del diseño, el uso de materiales y tecnología innovadora.
● Prevenir las lesiones.- La entrenadora destaca la importancia de contar con la orientación de un profesional para evitar lesiones ya que puede existir el riesgo de contracturas musculares que pueden derivar en lesiones prolongadas, deteniendo la práctica deportiva durante meses.
● Cuidado de la alimentación e hidratación. Importante recordar evitar las dietas extremas y enfocar el 80% de las comidas en casa, aumentando la ingesta de verduras, proteínas animales y grasas saludables como aguacate, aceite de oliva y frutos secos.

 

Kusijanovic subraya la importancia de mantenerse bien hidratado para combatir la fatiga y mejorar la concentración. Al dar este paso hacia una vida activa en 2024, es importante hacerlo de manera adecuada, evitando lesiones y usando los implementos necesarios. adidas ofrece el calzado y outfits ideales en sus tiendas Performance de Quito en Mall el Jardín y Scala Shopping; Guayaquil en Mall del Sol y Village Plaza y Cuenca en Mall del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *