Saturday, 24 Jul 2021

Promueven la reactivación del arte ecuatoriano

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Distrito Beck’s, es un espacio para la reactivación responsable del arte ubicado en Plaza Guayarte; para su inauguración, artistas plásticos fusionaron su creatividad en una obra que se proyectó, a manera de mapping, en un importante edificio de la ciudad. Con el objetivo de “desbloquear” el arte y promover su reactivación responsable, Cervecería Nacional y la M.I. Municipalidad de Guayaquil se unen para poner a disposición de la ciudad, y de los artistas ecuatorianos, un espacio seguro que podrá contar con exposiciones itinerantes y espacios para plasmar diversas manifestaciones artísticas.

 

Es así como el pasado 1 de octubre, la Alcaldesa de Guayaquil inauguró, junto a representantes de Cervecería Nacional, el Distrito Beck’s, en Plaza Guayarte. “El siguiente paso es convertir a Guayaquil en una galería de arte con obras que serán exhibidas en los medios digitales, mapping y pantallas led de nuestra marca Beck’s, esto como una invitación a desbloquearse y promover la cultura y la creatividad. En Cervecería Nacional estamos comprometidos con la reactivación a través de la innovación en todas sus manifestaciones”, afirmó José Luis González, presidente de Cervecería Nacional.

 

Para celebrar la inauguración del Distrito Beck’s, la compañía reunió a dos artistas plásticos que diseñaron un mural de arte contemporáneo. El proceso de producción se transmitió en vivo a manera de mapping creativo, que se proyectó en un importante edificio de Guayaquil, ubicado en la avenida 9 de octubre. Los artistas plásticos que participaron fueron Xavier Calderón, reconocido a nivel latinoamericano por su activismo urbano y gestión cultural; y Nicole Luna, muralista y publicista quiteña, cuyos trabajos se caracterizan por combinar equilibrio, color y estética. Para desarrollar la obra de arte, los artistas se inspiraron en la personalidad de Beck´s, una marca de cerveza vanguardista, urbana, que pretende crear sus propias reglas considerando la esencia del arte contemporáneo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.