Monday, 19 Apr 2021

Proyecto educativo recibe reconocimiento por la metodología que aplica en la enseñanza de sus alumnos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Desde Alemania, la Cámara de Comercio Internacional Alemana -por sus siglas en alemán, DIHK – “Schüler bauen weltweit Brücken” otorgó un reconocimiento al proyecto educativo Duale Schule del Colegio Alemán Humboldt, por la metodología que aplica en la enseñanza a sus alumnos. Duale Shcule fue denominado como un modelo que se puede replicar en otros países. El reconocimiento estuvo dentro de la categoría “Los colegios construyen puentes en el mundo”, enfocado en institutos educativos alemanes en el extranjero en el periodo 2019 – 2020.

 

Su Rector, Javier Ortíz, manifestó que “Este premio simboliza que el resultado de realizar sinergias entre la empresa privada y el sector educativo es lo que se requiere para transformar la educación en el país”.

 

Duale Schule empezó como un proyecto del Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil (CAH), como respuesta a la problemática social de empleabilidad juvenil de nuestro país, la cual, los alumnos de la escuela de tarde «Vespertina» estaban afrontando. El objetivo es dar a los alumnos acceso a una educación de alta calidad acompañadas de oportunidades en el mercado laboral, de manera que pudieran mantenerse a sí mismos y a sus familias.  En el año 2017 luego de una evaluación se realizó un nuevo planteamiento: construir el primer colegio dual del país: modalidad que combina la formación teórica práctica recibida en un centro educativo con la actividad práctica en un centro de trabajo. El modelo formación dual funciona actualmente con 35 empresas y 225 estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.