Thursday, 18 Apr 2024

Reporte evidencia que el ecuatoriano gasta un promedio de $1.05 en cada visita a la tienda

 
 
   

 

El canal tradicional, que incluye principalmente a locales como las tiendas de barrio, es uno de los lugares más utilizados por los ecuatorianos para realizar sus compras de consumo inmediato o emergencia. La empresa dichter & neira (d&n) consultora especializada en medición de las tendencias de consumo, realizó el estudio “Consumer Trends” para identificar las preferencias de los ecuatorianos al momento de comprar. Mediante la solución StoreLive de d&n, que captura el código de barras de cada producto vendido en las tiendas a través del uso de tecnología scanning, se proyectan las ventas y el tamaño del mercado en volumen y valor.

 

El estudio presenta información relacionada con: participaciones de mercado, niveles de distribución, tendencias de precios reales de compra, hábitos de compra, convivencias de productos, complementadas con: gasto promedio por transacción, productos más comprados, los horarios más importantes para el canal. En esta edición de septiembre del reporte de “Consumer Trends” (tendencias del consumidor) de d&n, se evidencia que el ecuatoriano gasta un promedio de $1.05 en cada visita a la tienda. Los días con mayor transacción son los viernes y el promedio de ítems productos comprados en cada visita es de 1,2. Además, señala que el principal horario de compra es de 5pm a 8pm, donde se registra el 17% de transacciones que se realizan durante el día.

 

Acota que los comportamientos de consumo varían por región, por ejemplo: en la Sierra el gasto promedio por compra es de $1,11, mientras que en la Costa es de $0,96, siendo que esta región tiene un mayor volumen de transacciones en los fines de semana. Así también en esta región el 27% de las transacciones en las tiendas son realizadas en la noche, entre 9pm y 11pm; mientras  en la Sierra, esta franja horaria representa 20% del total de las transacciones.

 

Entre los productos que consumen los ecuatorianos, y que se mantienen desde el primer trimestre del año encontramos a las gaseosas /bebidas carbonatadas, snacks de sal, agua embotellada, cigarrillos, galletas dulces, jugos, néctares y bebidas refrescantes, que se encuentran entre el top 5 de categorías más transaccionadas tanto en la Costa como en la Sierra.
En términos generales, es el estudio realizado por la consultora de d&n señala que el canal tradicional se ha recuperado de forma gradual, tras las paralizaciones que se evidenciaron en el país el mes de junio, y que causaron la disminución de consumo en el canal por la falta de abastecimiento y movilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *