Thursday, 22 Apr 2021

Tendencia en gafas y armazones para este 2021

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La pandemia generada por el virus del Covid-19 ha cambiado los hábitos de los consumidores y en lo que esperan de las marcas para este nuevo año. La gente ya no sigue un estilo específico de cierto personaje con el que se identifica, sino que se está atreviendo a probar diferentes estilos y looks que le permitan reflejar su propia personalidad, pero que también sean funcionales. En este contexto precisamente, Sergio Olivo, jefe de Marketing de Óptica Los Andes, comenta que el 2021 estará caracterizado por gafas y lentes que no solo luzcan bien, sino que también brinden una protección amplia de los ojos, para evitar que gotículas contaminadas con el coronavirus ingresen a través de ellos; además, debido al teletrabajo, el uso de lentes sin medida pero con filtros de luz azul ha incrementado su demanda significativamente, debido a la sobreexposición a las pantallas.

 

Gafas y monturas con lentes grandes, que abarquen una gran superficie del ojo, estarán de moda durante el 2021. Esto, de hecho, ha provocado que regresen armazones y gafas que estuvieron de moda en los años 70’s. Lo retro se pondrá en auge nuevamente”, asegura Olivo.

 

1. Sobre los materiales que estarán en auge
● El experto de Óptica Los Andes comenta que los materiales ligeros y que llamen la atención serán los protagonistas en este 2021. Las monturas de acetato tendrán una amplia demanda debido a que no son pesadas y es un material que brinda mucho estilo al rostro, dependiendo de la forma.
● Otro elemento que estará en auge durante el 2021 es la fibra de nylon por ser flexibles y resistentes.
● Materiales como el metal y el titanio, que se caracterizan por su ligereza, también serán muy demandados por los clientes en el 2021.

 

2. Sobre las formas preferidas por los consumidores:
● Escoger una forma adecuada en la montura o gafa es ideal para que vaya en sintonía con el rostro.
● Las formas geométricas estarán muy en auge, los expertos han definido esta tendencia como retrofuturista, y está basada en la añoranza y los recuerdos que evocan los años 70s.
● Gafas y monturas con líneas rectas y ángulos pronunciados serán los preferidos por los consumidores: El uso de mascarillas ha permitido que las personas le presten especial atención a los ojos, debido a que al andar por la calle es prácticamente la única parte que se ve del rostro.
● Estudios demostraron que el Covid-19 puede contagiarse a través de gotículas que caen sobre los ojos. Este hecho científico ha influido en que las personas prefieran accesorios visuales de una sola pieza, que ‘envuelvan’ el rostro. Este tipo de gafas y lentes, al tener una cobertura más amplia en los ojos, protege el sistema visual de impurezas como el polvo y evita el ingreso de gotículas, que podrían ser un medio de contagio del coronavirus. Marcas como Oakley, Versace, Burberry, Michael Kors o Prada han entrado en esta tendencia con fuerza.
● Las formas redondas, que nunca pasan de moda, también estarán ocupando los exhibidores de las ópticas.

 

3. Sobre los colores de la temporada: Los colores de gafas y lentes dependen mucho del estilo de cada persona. Las marcas han evidenciado que el 2020 fue un año en el que afloró la sensibilidad y la proyección individual, por lo que las formas y materiales de gafas y armazones tendrán una gran variedad de colores, que se adapten a la personalidad de cada cliente”, comenta el experto de Óptica Los Andes.
Los colores de las monturas para este 2021 estarán inspirados en la naturaleza, colores verdes y azules. Los colores retro también se pondrán de moda, sobre todo los inspirados en los años 70s. Este tipo de tonalidades están enmarcadas dentro de la tendencia retrofuturista, que estará en auge durante todo el 2021.
La texturización de pieles se tomará los marcos y varillas de gafas y armazones, sobre todo la que simula la piel de cocodrilo, por mencionar un ejemplo. Marcas como Dolce & Gabbana ya han incursionado duramente en esta tendencia, simulando bordados, crochet y replicando en las gafas y monturas elementos hechos a mano de las prendas de vestir.

 

4. Sobre las apuestas de las marcas para el 2021:  La mayor innovación que realizaron las marcas para este 2021 es haber sacado al mercado lentes oftálmicos, es decir, lentes que ya tienen incluidos filtros de protección UV y de luz azul, de manera que el cliente solo acude a la óptica, los elige y se los lleva en ese mismo momento. Rayban y Tom Ford por ejemplo, dos marcas que comercializa Óptica Los Andes, han incursionado exitosamente en este tipo de lentes oftálmicos, volviéndose bastante popular en esta rama. Este tipo de lentes estarán de moda debido a que permiten que las personas adquieran una apariencia ‘nerdy’ y ‘trendy’, bastante útil para quienes no tienen medida pero quieren usar este tipo de accesorios, no solo para verse bien sino para cuidar de su salud visual ante la permanente exposición a dispositivos electrónicos. Los lentes fotosensibles son otra opción. En Óptica los Andes, por ejemplo, existe una gran variedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.