Saturday, 24 Jul 2021

Un estilo de vida saludable reduce la grasa corporal y mejora la salud cardiovascular

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Susan Bowerman, directora de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial de Herbalife Nutrition, explica la razón por qué es tan importante mantener el peso bajo control para la salud cardiovascular, y cómo una dieta saludable para el corazón puede ayudarte a controlar el peso. Una “alimentación saludable para el corazón” puede ayudarte a lograr y mantener un peso corporal saludable. Esto es importante, ya que tener demasiada grasa corporal, especialmente alrededor de la sección media, podría aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

¿Por qué la grasa corporal afecta la salud cardiovascular? Entre más alto y pesado estás, más trabajará el corazón. A medida que aumentas la grasa corporal, el cuerpo tiene que desarrollar pequeños vasos sanguíneos adicionales para poder suministrar oxígeno y nutrientes a las células adiposas. Pero más vasos sanguíneos significa un aumento en el trabajo del corazón, ya que, para poder transportar la sangre a todas las células, el corazón tiene que trabajar más y necesita más presión sanguínea para lograrlo. La sección donde se encuentra la grasa también hace la diferencia. La grasa que se encuentra alrededor del abdomen (a menudo conocida como “pancita”) es distinta a los depósitos de grasa en otras partes del cuerpo.

El peso adicional también puede afectar la salud cardiovascular en otra manera importante, aunque menos directa. No es ningún secreto que la dieta saludable y bien equilibrada es importante para una buena salud. Pero vale la pena repetir que el consumo de los alimentos adecuados, sin comer demasiado, es la clave para el control de peso, lo que ayuda a promover la salud cardiovascular.
· Las proteínas bajas en grasa que provienen de una combinación de fuentes vegetales y animales ayudarán a mantener bajo el consumo de grasas saturadas, satisfaciendo el apetito al mismo tiempo.
· Las frutas coloridas, verduras, y granos enteros, deberían de ser tus carbohidratos de opción, ya que son ricos en nutrientes, y relativamente bajos en calorías, las fibras solubles en alimentos como las manzanas, avena y frijoles, está asociado con niveles más bajos de colesterol en la sangre, siempre y cuando sigas una dieta baja en grasa.
· Las cantidades pequeñas de grasas saludables, tal como un puñado de nueces, un rociado de aceite de oliva o unas rebanadas de aguacate, pueden realzar el sabor y la nutrición de comidas con calorías controladas.

El ejercicio cardiovascular que aumenta la respiración y el ritmo cardiaco promueve la salud cardiovascular en distintas maneras. Como cualquier otro músculo, el corazón responde positivamente al ejercicio, siendo más eficiente para bombear la sangre y transportar el oxígeno a los tejidos. El ejercicio regular también ayuda a mantener la presión arterial bajo control y es un tranquilizante grandioso para el estrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.