Tuesday, 3 Feb 2026

Nuevo local McDonald’s ubicado en vía a Salitre impulsa el crecimiento de la zona

 
 
   

 

McDonald’s aperturó su restaurante #36 en Ecuador en el km. 11,5 de la vía a Salitre, como una nueva apuesta por la sostenibilidad, el progreso del país y el talento ecuatoriano. La empresa busca impactar positivamente en las comunidades de una zona del Guayas que crece con rapidez, como parte de su propósito de “hacer de cada día una oportunidad para alimentar personas y construir sueños”.

 

El nuevo local estrena tres iniciativas ambientales de manera simultánea:

1)    Concreto bajo en carbono: Es el primero de la empresa que utiliza ECOPact, un concreto desarrollado por Holcim Ecuador que reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Gracias a su implementación, evita la emisión de 10,8 toneladas de CO₂ reduciendo la huella de carbono en un 16 %.

2)    Punto de carga eléctrica: El establecimiento ofrece un punto de carga para vehículos eléctricos, un servicio complementario que la empresa ofrece en apoyo a la movilidad sostenible en el país.

3)    Mural con pintura que absorbe CO2: Cuenta con un eco-mural artístico diseñado y pintado por los hermanos Óscar y Lenin Tambi Matango, fue elaborado 100% con pintura fotocatalítica, que absorbe el CO2 y lo transforma en aire limpio. Son 100 metros cuadrados pintados, que equivalen a plantar aproximadamente 70 árboles, que absorben más de 20 kg de CO2 por mes.

 

McDonald’s vía a Salitre es parte de la generación de restaurantes 2.0 al contar con más de 20 iniciativas sustentables, entre las cuales están las siguientes:

•        Ahorro de energía: Iluminación LED, aires acondicionados de bajo consumo, gases refrigerantes no contaminantes, iluminación con sensores de movimiento en ciertas zonas, encendido automático de cartelería e iluminación externa, ventilación mecánica, techos aislantes y refractantes, vidrios con filtro UV, alero para generar sombra.

•        Agua y forestación: Recuperación de agua de aires acondicionados para sanitarios y limpieza de pisos, grifos de reducción de caudal, suelo absorbente.

•        Residuos y materiales de fuentes renovables: Uso de maderas certificadas en construcción, uso de materiales de demolición y disposición final, recolección de aceite para ser convertido en biodiesel, reciclaje de cartones para garantizar su reincorporación a la cadena productiva, separación de residuos, empaques sustentables.

•        Movilidad sustentable: Un bicicletero para incentivar este medio de transporte.

 

En Arcos Dorados (McDonald’s en el país) venimos apostando por Ecuador desde hace 27 años y lo seguiremos haciendo porque creemos en su potencial y en el de su gente. La inauguración de McDonald’s en vía a Salitre es una muestra más de nuestro compromiso por contribuir al desarrollo del mercado nacional. Y, alineados con esa visión, esta inauguración nos brinda la oportunidad de crecer de la mano del talento ecuatoriano con las nuevas plazas de trabajo que se abren”, afirmó Gina Castagneto, directora general de Arcos Dorados.

A nivel nacional la empresa ofrece en la actualidad más de 144 puntos de contacto distribuidos así: 36 restaurantes, 20 AutoMac, 53 heladerías, 32 McDelivery y 27 puntos de McCafé.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *