Jornada de nutrición promueve estilos de vida saludables

Con el objetivo de fomentar hábitos alimenticios más saludables y motivar a las personas a cuidar su bienestar integral, Grupo Bimbo Ecuador y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil realizaron una jornada gratuita de nutrición y bienestar en la Planta Baja del centro comercial Mall del Sol.
Durante la Jornada de Nutrición Bimbo Cero Cero y un equipo de futuros nutricionistas ofrecieron servicios gratuitos de medición de signos vitales, cálculo de índice de masa corporal e índice glucémico, entre otros.
Además compartieron recomendaciones personalizadas enfocadas en la adopción de hábitos alimenticios saludables, actividad física y otras prácticas que favorecen una mejor salud metabólica y calidad de vida. Recordando que la nutrición es una práctica esencial para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida en todas las etapas, esta actividad buscó informar, motivar y acompañar a las personas en la construcción de una vida más saludable.
“Hoy más que nunca es importante tomar conciencia de cómo nuestros hábitos alimenticios y de vida inciden en nuestra salud. Esta jornada busca orientar a las personas sobre cómo adoptar pequeñas acciones que pueden marcar una gran diferencia en su bienestar a largo plazo”, afirmó la Dra. Martha Celi, directora de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG).
Por su parte, Esteban de Los Ríos, gerente de marketing de Grupo Bimbo Ecuador manifestó que “En Grupo Bimbo trabajamos por el bienestar de los ecuatorianos, y sabemos que cada elección cuenta. Por eso, esta jornada forma parte de nuestra campaña Bimbo Disfruta el doble, que invita a vivir con más equilibrio y conciencia. Nuestra línea Cero Cero fue desarrollada pensando en los consumidores que buscan alternativas más saludables, sin sacrificar el sabor”.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Grupo Bimbo de impulsar un estilo de vida más saludable y se alinea con su propósito global de Alimentar un Mundo Mejor. La compañía reafirma así su interés por contribuir al bienestar de las personas a través de acciones concretas, como esta jornada educativa, que promueven una alimentación consciente y previenen enfermedades.

