Tuesday, 2 Jun 2026

HERO MotoCorp regresa a Ecuador y fortalece el mercado de motocicletas con nueva operación y expansión comercial

 
 
   

 

La multinacional india HERO MotoCorp, reconocida como el mayor fabricante de motocicletas del mundo, oficializó su regreso al mercado ecuatoriano con una nueva operación local liderada por los empresarios Felipe Estrada Bjarner, Andrés Romo-Leroux y José Luis Suárez. El anuncio se realizó durante un evento en el Hotel del Parque, en Samborondón, donde participaron representantes del sector automotriz, empresarial y financiero, además de ejecutivos de la compañía para la región.

 

La llegada de HERO se da en un contexto de crecimiento de la movilidad sobre dos ruedas en Ecuador, donde las motocicletas se han consolidado como una alternativa de transporte eficiente, accesible y económica. Como parte de su estrategia de ingreso al país, la marca abrió su primera tienda oficial en la avenida de las Américas, en Guayaquil, y confirmó su presencia en diferentes cadenas retail a nivel nacional para ampliar su alcance comercial.

 

Durante la presentación, la compañía destacó que fortalecerá de forma progresiva su red de distribución, servicio técnico y atención postventa, con el objetivo de ofrecer mayor cobertura y respaldo a los usuarios. Además, señaló que su operación contribuirá a la generación de nuevas plazas de empleo y oportunidades dentro de los sectores automotriz, comercial y de movilidad.

 

El regreso de HERO representa una apuesta de largo plazo por Ecuador. Estamos construyendo una operación sólida, enfocada en crecimiento, respaldo y cercanía con el consumidor ecuatoriano”, señaló Felipe Estrada Bjarner, CEO de HERO Ecuador.

 

HERO MotoCorp también presentó el portafolio de motocicletas con el que inicia operaciones en Ecuador, incluyendo modelos de trabajo, scooters urbanos, motocicletas deportivas y doble propósito. La empresa anunció que todos sus vehículos contarán con una garantía de hasta cinco años o 60.000 kilómetros, un atributo con el que busca diferenciarse en el mercado local. Con presencia en más de 50 países y más de 125 millones de clientes en el mundo, la marca apuesta por consolidar su crecimiento y liderazgo en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *