Tuesday, 6 Oct 2026

Artesa presenta Biofilia, su nueva colección de vajilla inspirada en la naturaleza

 
 
   

 

Artesa presentó Biofilia, su nueva colección permanente de vajilla y accesorios para la mesa, una propuesta que combina elementos de la naturaleza con diseño contemporáneo y tradición artesanal ecuatoriana. La colección incorpora referencias al mármol, la piedra, la madera y las flores mediante formas, texturas, colores y composiciones gráficas. Biofilia ya está disponible en las tiendas de Artesa en Cuenca y Guayaquil, showrooms de Keramikos en Quito, Guayaquil y Cuenca, distribuidores a nivel nacional y canales digitales.

 

La colección Biofilia de Artesa está conformada por siete líneas: Carrara, Stone, Vintage Blue, Nogal, Cedro Cherry Blossom y Marble, e incluye platos tendidos y de postre, jarros, bowls, portavasos y bandejas. Las diferentes piezas permiten crear combinaciones para el uso cotidiano y para ocasiones especiales como reuniones, cenas y celebraciones. El desarrollo y producción estuvieron a cargo de artesanos ecuatorianos de Artesa, quienes combinaron experiencia, conocimiento técnico e innovación en diseño.

 

“Biofilia representa la unión entre naturaleza, diseño e innovación. Buscamos que las piezas no cumplan únicamente una función práctica, sino que también aporten personalidad y valor estético a la experiencia alrededor de la mesa”, señaló Ruben Cazorla, vocero de Artesa. La propuesta responde a la tendencia de incorporar referencias naturales en el diseño y la decoración, mientras que su carácter permanente permite a los consumidores adquirir nuevas piezas progresivamente y complementar sus vajillas a lo largo del tiempo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *