Monday, 26 Jul 2021

13 de julio día del rock

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Hoy 13 de julio se celebra el día del rock, un género que ha estado presente durante décadas y cientos de bandas han permitido que disfrutemos de este género a lo largo de los años. Pero, ¿Por qué esta fecha? En este día se conmemora la realización del icónico concierto de rock «Live Aid» realizado en 1985, donde se reunió a importantes bandas e intérpretes del género; como Queen, Led Zeppelin y Mick Jagger; con el fin de recaudar fondos para una causa benéfica. Este concierto marcó el inicio de los festivales de música.

 

Con el pasar de los años, los grandes conciertos y festivales se han convertido en el punto de encuentro para los amantes de este género, en donde bandas conectan con su público y todos disfrutan de increíbles canciones. Aquí te dejamos una lista de los más emblemáticos:
Woodstock
Es considerado uno de los festivales más importantes en la historia del Rock. Entre el 15 y 18 de Agosto de 1969, fue su primera edición, donde miles de jóvenes se dieron cita para escuchar a 32 artistas, entre los que se encontraban: Jimi Hendrix, Janis Joplin, Santana y más.

 

Rock In Rio
Este gran concierto nace en 1985 en Rio de Janeiro, tuvo la participación de legendarias bandas como: Queen, AC/DC, Iron Maiden, Ozzy Osbourne y otros. Ha ido creciendo y se han realizado 20 ediciones hasta la actualidad.
Coachella
Uno de los festivales más importantes en la actualidad y de los más nuevos. Ha contado con la presencia de Dj Snake, Diplo, Tame Impala, Kid Codi, Radio Head y otros artistas. Es para todos los gustos porque incluye géneros cómo rock, pop, indie, hip-hop.

 

Disfruta este día escuchando las canciones más icónicas del rock y descubriendo nuevas playlist de este género en Huawei Music; un reproductor de música, con más de 15 millones de canciones, sorteos, actividades y temas personalizados. Tu música favorita la tienes al alcance de tu mano, en el lugar y momento que la necesites. Además, encuentras listas de reproducción que demuestran que en esta aplicación no hay límite de edades ni de gustos. Disfruta de playlists gratuitas para deleitarse con canciones de tiempo atrás, hasta listas más recientes, con los hits del momento. Además encontrarás artistas de todo el mundo. No lo dudes más, y atrévete a dejarte envolver por la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.