Tuesday, 15 Jun 2021

2021 el mejor año para adquirir vivienda

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Proyecto Inmobiliario VIP, SIRAH II

 

Adquirir una vivienda propia, un lugar donde siempre regresar es el sueño de muchos y tiene sus ventajas. La casa propia ofrece sensación de estabilidad y seguridad; por otro lado, el alquilar y cambiar a menudo de un lugar a otro puede perturbar la paz de la familia, especialmente de los niños. Un estudio del clúster Constructores Positivos, colectivo de la industria de la construcción en el Ecuador que inició su gestión en el 2017, evidenció que para el 88% de los ecuatorianos tener casa propia es el principal objetivo de su vida. Existen varios motivos para invertir en una vivienda en el Ecuador:
Hay nuevos proyectos en el sector inmobiliario, que responden a las nuevas necesidades.
En la actualidad las personas priorizan el ahorro y los bienes raíces son una opción de inversión a largo plazo.
Más planes de financiamiento de los constructores para el pago de la entrada del inmueble, como las cuotas progresivas.
Entrega de beneficios de las constructoras, como promociones o seguro de desempleo, que cubren al menos por 6 meses la cuota de un crédito hipotecario.
Ofertas atractivas de crédito.

 

A partir de esto, el Arq. Joan Proaño señala que “En la actualidad hay facilidades para adquirir la primera vivienda gracias a los nuevos créditos hipotecarios en el BIESS o el programa de Vivienda de Interés Público (VIP), que contemplan cómodas cuotas y facilidades de pago. Y además contar hoy con una casa propia permite: creación de un patrimonio, pues tu vivienda, en caso de una dificultad financiera se puede arrendar o vender; mientras que, el dinero que se gasta mensualmente en un arriendo, no regresa”.

 

Así también, Proaño indica que “Debido a la crisis provocada por la pandemia quienes tienen que pagar la cuota del préstamo de la casa y se han quedado sin empleo tienen tres maneras para solventar la deuda: una de las opciones es con el seguro de desempleo del IESS; o es posible, con el seguro de desempleo para el pago del crédito hipotecario y la otra opción de existe la posibilidad de refinanciamiento de deudas”.

 

Gracias a la unión del sector de la construcción y sus objetivos primordiales: impulsar la economía del país y brindar las mejores facilidades de financiamiento para obtener casa propia, promueven a través de su página web: www.construcorespositivos.com, la compra de vivienda de segmento VIP y VIS ubicados en diversos sectores del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.