Thursday, 12 Mar 2026

253 muestras de barras de chocolate participaron en el Ecuador Chocolate Awards

 
 
   

 

El pasado 28 de agosto, se llevó a cabo la decimotercera premiación del concurso Ecuador Chocolate Awards, un evento reconocido como la gran vitrina del cacao y chocolate fino de aroma ecuatoriano. Con un récord histórico de participación, el concurso reunió 253 muestras de barras de chocolate, pertenecientes a 41 empresas nacionales. Durante tres intensos días de evaluación, 34 jueces nacionales e internacionales realizaron una rigurosa cata a ciegas, garantizando imparcialidad y excelencia en la calificación.

 

Resultados y reconocimientos
En esta edición se entregaron 75 premios, distribuidos de la siguiente manera:
🏆 3 Grandes Oro donde destacaron 5
ANQURIA 70% CON MUCILAGO DE CACAO Y NIBS
BIOS 70% DARK CHOCOLATE TANGERINE
MINDO CHOCOLATE 77% JENGIBRE
REPÚBLICA DEL CACAO DARK CHOCOLATE 75% AMAZONÍA
TULPA CHOCOLATE ORGÁNICO 100%
🥇 35 Oro (detalle en el cuadro)
🥈 35 Plata (detalle en el cuadro)

 

La premiación destacó no solo la calidad y el desempeño de las barras, sino también la innovación y los emprendimientos emergentes que están transformando la industria chocolatera del país.
El Ecuador Chocolate Awards se consolida como un espacio de reconocimiento internacional al esfuerzo de productores, chocolateros y emprendedores que hacen del chocolate ecuatoriano un referente de calidad en el mundo”, señaló Pablo Conselmo de la Sociedad de Catadores Profesionales del Ecuador, organizadora del evento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *