Thursday, 22 Apr 2021

486 años del descubrimiento de las Islas Galápagos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Son 486 años los que se celebra en este mes de marzo del descubrimiento de las maravillosas Islas Galápagos. Este archipiélago formado por 20 islas principales, 64 islotes y 136 rocas, es hogar de especies únicas en el mundo que revisten su superficie marina y terrestre. La historia del descubrimiento de las Galápagos se remonta al 2 de marzo de 1535, cuando el barco que llevaba a Tomás de Berlanga, cuarto obispo de Panamá se adentró en aguas turbulentas en el inmenso mar, cada vez más lejos de la superficie. El 10 de marzo la tripulación se aventuró en unas desconocidas e inhóspitas islas donde desembarco.

 

Descritas en una carta al rey como, “Islas extrañas donde parece que ha llovido piedras sobre la tierra” de la mano del obispo que presenció el inesperado descubrimiento de un tesoro natural y reserva de vida conocida hoy como las Islas Galápagos. De su superficie de más de 8,000 km2, solo 5 de las islas son habitadas por humanos, ocupando el 3% del total del territorio. De esta forma los lobos marinos, las tortugas gigantes, los piqueros de patas azules, los pingüinos y muchas más especies son los dueños absolutos del lugar.

 

El turismo responsable realizado con conciencia y seguridad para las especies de las islas se ha convertido en fuente de trabajo para los habitantes de las mismas. Según la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) en el informe anual de 2020, se concluyó que más del 80% de las actividades productivas en Galápagos dependen de la cadena de valor del turismo, es por esto la importancia en reactivar este sector.
Ya sea en tierra con el Hotel Finch Bay o con los barcos de expedición, Metropolitan Touring ofrece la experiencia perfecta para todos los amantes de la naturaleza. No te pierdas la oportunidad de disfrutar uno de los 3 mejores destinos del mundo según Lonely Planet.
Si como ecuatoriano aún no conoces este maravilloso destino que está a solo 972km de tu casa y que muchos exploradores internacionales vienen a visitar desde Japón, Alemania, USA y el mundo entero, esta es la oportunidad de hacerlo apoyando a la reactivación del turismo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.