Tuesday, 15 Jun 2021

5 cosas indispensables para la seguridad en la nube en 2021

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Las organizaciones que emprenden su viaje hacia la nube enfrentan una avalancha de palabras a veces confusas. Está la nube híbrida, multicloud, transformación digital, microservicios y muchas más. Aunque estos términos pueden ser confusos, el elemento clave para tener en cuenta es que la seguridad de los datos en la nube debe ser una parte inherente de la estrategia y la discusión a nivel de negocio para cualquier migración de nube exitosa. La importancia de abordar las principales necesidades de seguridad y cumplimiento pesa en gran medida en muchas organizaciones.

 

Además de las configuraciones erróneas en la nube, algunas de las preocupaciones de nube híbrida y multicloud más importantes incluyen:
• Establecimiento de una estrategia de seguridad preparada para la nube.
• Falta de experiencia junto con los crecientes requisitos de calificación.
• Necesidad de abordar los requisitos de cumplimiento.
• Visibilidad centralizada y gestión de amenazas.
• Una sobrecarga de nuevas herramientas y tecnologías.
• Mantener las políticas de seguridad en el panorama privado/público.

 

Seguridad Nativa en la Nube: En algún momento se puede considerar si los controles de seguridad nativos del Proveedor de Servicios de Nube (CSP) son lo suficientemente viables o adecuados para gestionar la seguridad de un entorno. Los CSPs tienen conjuntos variables de controles de seguridad en sus plataformas de nube. Ellos pueden proporcionar muchas ventajas, incluyendo un límite en el número de licencias de terceros que están siendo gestionadas, consumo flexible, facilidad de integración y más.

 

Postura para gestionar la seguridad en la nube (Cloud Security Posture Management): Tener la configuración correcta y un cumplimiento continuo de los entornos en la nube es vital para un programa de ciberseguridad en la nube, pero esto puede ser complejo de supervisar. Es posible que varios equipos o líneas de negocio se encuentren utilizando los servicios de nube al mismo tiempo que se debe cumplir con los estándares globales de organizaciones como el Centro de Seguridad de Internet (CIS). La situación se vuelve más complicada con la incapacidad de obtener el contexto de la nube y una correlación suficientemente rápida como para ayudar a detectar y responder a problemas de seguridad en la nube.

 

Workloads en la nube y Seguridad de Contenedores: El entorno del contenedor de aplicaciones puede enfrentarse a complejidad en la seguridad y desafíos de visibilidad, un tiempo de prueba limitado durante un rápido escalamiento y entrega, aumento del tráfico y amenazas que puedan comprometer el contenedor. DevSecOps y Seguridad de Aplicaciones: Los equipos de desarrollo se enfocan en producir nuevas aplicaciones y funcionalidades para los consumidores lo más rápido posible. Los equipos de operaciones trabajan en asegurar un sistema receptivo y estable. Para satisfacer la creciente demanda de innovación en la nube, tanto el desarrollo como las operaciones deben integrarse para fomentar la colaboración y el equilibrio entre el desarrollo y la calidad.
¿Cómo Obtener estas cinco cosas imprescindibles? IBM Security Services está listo para ayudarle a obtener más información e incorporar estas soluciones de seguridad en su empresa, mientras avanza en su viaje hacia la nube. Los enfoques adecuados pueden ayudarle a reimaginar y modernizar su abordaje hacia la nube híbrida y la seguridad multicloud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.