Sunday, 16 May 2021

7 pasos para elegir la memoria RAM ideal

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Todos en algún momento hemos querido saber cuánto se necesita tener de memoria RAM en su Gaming PC. La curiosidad está justificada, ya que la capacidad de memoria es decisiva para el rendimiento de la máquina. Pero la cantidad de bytes no lo es todo, y conocer un poco más sobre el tema puede ayudar al consumidor a tomar la mejor decisión al comprar una computadora preparada, ensamblar una máquina o actualizar el sistema. José Luis Fernández, gerente de Tecnología de HyperX en Cono Sur, dice que todo el mundo asume fácilmente que el CPU es el «cerebro» de la máquina. Ahora imagina que tienes el cerebro de un genio, pero no tienes memoria. ¿Cómo puedes hacer un recuento si ni siquiera recuerdas lo que tiene que agregar? Cuando hacemos los cálculos en papel, escribimos los números y enviamos esa información al cerebro para que los calcule. Con la memoria RAM, el proceso es similar, es decir, es el espacio de trabajo donde el CPU registra y almacena los datos temporalmente mientras realiza esos millones de operaciones complejas, explica José Luis.

«En general, las caídas de cuadros en escenas complejas se suelen atribuir a falta de potencia en el CPU o GPU, pero todo es parte de un delicado equilibrio, una cantidad de RAM insuficiente para las demandas del juego y como configuras su calidad gráfica también pueden meterte en problemas», dice el gerente de tecnología de HyperX. Situaciones como esta pueden resolverse con una actualización de RAM. El proceso para aumentar la memoria es simple y se puede hacer aún más fácil con el siguiente tutorial:
1) Identifique la generación del procesador de la computadora y el conjunto de chips de la placa base donde está instalada.

2) Observe los componentes de memoria que ya están instalados en el sistema y verifique que todos los canales de memoria que la computadora pone a disposición ya estén en uso.
3) Si la máquina tiene instalado solo un módulo de memoria, la instalación de un segundo módulo, con la misma configuración, número de chips y capacidad, proporcionará el doble de ancho de banda en comparación con el actual.
4) Con ambos canales funcionando, es importante verificar que la configuración actual cumpla con la demanda de memoria de los programas utilizados.
5) Entre menos módulos se usen, mayor será la velocidad en MHz que puedas obtener con la plataforma.
6) Lo ideal es que las memorias utilizadas tengan las mismas frecuencias. Es por esto que HyperX ofrece configuraciones en kit de a 2 o de a 4 módulos, que han sido testeadas en conjunto.
7) La mayoría de los procesadores soportarán sin problemas módulos DDR4 de 2400 o 2666 Mhz, pero las nuevas plataformas como los procesadores Intel de décima generación tienen una especificación hasta 2933 Mhz. y aceptan memorias más rápidas, también según el modelo de la placa base en la que está instalado.

Con esta información, es más fácil hacer que la computadora ejecute juegos y todos los programas sin asfixiarse. Si solo tiene un módulo de memoria instalado, busque la actualización para establecer el doble canal. Si desea mejorar aún más, reemplace el módulo actual con un par de módulos más rápidos. Si prefiere preparar el sistema para la multitarea y los juegos del futuro, use módulos más grandes a la velocidad óptima para la placa base y el conjunto de procesadores instalados en el sistema. Nunca deje módulos en números impares ni realice actualizaciones instalando módulos con características muy diferentes. El sistema con un gran procesador, una gran placa base, alimentado por un SSD, debe tener la RAM correcta para estar 100% preparado para todas las batallas en el mundo de los juegos”, concluye el Gerente de Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.