Monday, 11 Nov 2024

Abbott dona 2,000 cintas MUAC z-score y capacitará a profesionales de la salud en Ecuador

 
 
   

 

Abbott, la compañía global para el cuidado de la salud, anunció la alianza con el municipio de Cuenca, a través del Consejo Cantonal de Salud de Cuenca y de la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño de Cuenca, con el objetivo de luchar contra la malnutrición infantil en Ecuador. La alianza comprenderá la donación de 2,000 cintas MUAC z-score -una simple herramienta que ayuda a identificar el riesgo de malnutrición infantil- y capacitaciones, con el objetivo de mejorar la vida de los niños en Ecuador.

 

La malnutrición afecta a niños de todas las comunidades y adopta muchas formas. En Ecuador, 1 de cada 4 niños menores de 5 años tiene malnutrición crónica, y el 35% de los niños de 5 a 11 años tienen sobrepeso u obesidad. Abordar la malnutrición comienza con la detección periódica y la identificación temprana de los niños en riesgo. Al identificar a niños con malnutrición o en riesgo de presentarla, pueden recibir una intervención nutricional para mejorar su salud.

 

Cuando se trata de resolver uno de los retos globales más grandes, como lo es la malnutrición infantil, las alianzas ayudan a lograr un gran impacto en las comunidades. Con esta colaboración, buscamos detectar la malnutrición en etapas tempranas, para poder aplicar las soluciones requeridas para nuestros niños, en especial de las parroquias rurales de nuestro cantón”, indicó Julio César Molina, director ejecutivo del Consejo Cantonal de Salud.

 

Un enfoque diferente
La cinta MUAC z-score, que mide la circunferencia del brazo medio superior, es una herramienta simple que se asemeja a una cinta métrica tradicional e incluye indicadores codificados por colores específicos para la edad, que indican si un niño está en riesgo de malnutrición. En Cuenca, se utilizará la cinta MUAC z-score para ayudar a identificar el riesgo de malnutrición en niños entre seis meses y cinco años. Además de la donación de 2.000 cintas MUAC z-score, Abbott capacitará a 600 profesionales de la salud y docentes en el uso adecuado de la herramienta.

 

A través de la creación del Centro de Soluciones para la Malnutrición de Abbott, un centro de innovación orientado a reducir la malnutrición en todo el mundo, Abbott colabora con socios y expertos en nutrición externos para identificar, tratar y prevenir la malnutrición en las poblaciones más vulnerables. Con esta alianza, Abbott trabajará con el Consejo Cantonal de Salud de Cuenca y la Fundación Municipal de la Mujer y la Niñez de Cuenca, para apoyar a los niños en riesgo, en su meta por tener acceso a una vida más saludable y un futuro mejor. Este proyecto también contribuye al Plan de Sustentabilidad 2030 de Abbott, de transformar la atención de la malnutrición, las enfermedades crónicas y las enfermedades infecciosas, con el objetivo de mejorar la vida de más de 3 mil millones de personas cada año, para el final de la década.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *