Friday, 12 Jul 2024

Adecco ofrece oportunidades a los jóvenes para ganar experiencia de la mano de sus líderes empresariales

 
 
   

 

Grupo Adecco abrió oficialmente las inscripciones para participar en la iniciativa global “CEO For One Month”, una opción para que jóvenes de los 47 países donde opera la firma, tengan la oportunidad de experimentar lo que significa ser el gerente general de Adecco. Esta actividad busca promover la empleabilidad juvenil, al tiempo que permite atraer y fomentar el talento joven para guiar sus primeros pasos en el mercado laboral.

 

Nuestro mayor interés con esta iniciativa es que los jóvenes puedan conocer de cerca el trabajo de un CEO. Proveerles de su primera experiencia en el desarrollo de una entrevista laboral, las evaluaciones que este proceso implica, y en el caso de ganar, tienen la oportunidad de trabajar un mes junto a Joan Solans, CEO de Adecco Colombia & Ecuador y las gerencias de cada país, para que se involucren en su agenda de trabajo y tengan una práctica real en el mundo laboral”, señaló Leidy Johana Niño, especialista de Mercadeo de Adecco Colombia.

 

Los jóvenes que deseen participar deben completar el formulario de inscripción hasta el 15 de abril de 2022 en el siguiente link: https://adeccogroup.com/ceoforonemonth/quick-apply/  Una vez concluya el plazo de admisión de solicitudes, se realiza una selección local. Como parte de este proceso, los postulantes deberán cargar al sistema sus hojas de vida, mantener entrevistas virtuales y realizar assessments, tal como si fuera una entrevista de trabajo en tiempos de pandemia. De esta primera instancia, se seleccionará un ganador que se convertirá en el CEO por un Mes de Adecco Colombia y Ecuador, y trabajará junto al CEO de ambos países, recibiendo una compensación salarial.

 

Finalizado el periodo de un mes, todos los ganadores de la iniciativa a nivel global participarán en una segunda etapa para convertirse en el CEO Global de Adecco. Aquí, se seleccionarán a los 10 mejores candidatos a nivel mundial, que pasarán a la etapa final, donde podrán acompañar al CEO Global del Grupo Adecco, Alain Dehaze, en todas sus actividades diarias por cinco semanas. “En el 2018, el ecuatoriano Diego Utreras, estuvo entre los 10 candidatos finalistas a nivel mundial y participó durante una semana de un bootcamp en Londres por trabajar durante un mes con el CEO Global de Adecco”, acotó Leidy Johana Niño.
A través de este tipo de acciones, Adecco continúa mostrando sus esfuerzos por contribuir a mejorar las opciones de empleabilidad de los jóvenes en el país, y así ayudarles a insertarse más rápidamente al mercado laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *