Agripac forma parte del Programa Ecuador Carbono Cero impulsado por el Gobierno Nacional


El cambio climático es uno de los más importantes desafíos a los que el mundo se enfrenta y es una tarea que involucra a distintos actores, como las empresas, que tienen el compromiso de sumarse a la reducción de su Huella de Carbono.
Agripac, empresa alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), y que integra la sostenibilidad en todas sus actividades, permitió que Bureau Veritas, una compañía de servicios de ensayo, inspección y certificación, entregue por primera vez la Verificación de cuantificación de Huella de Carbono, que corresponde a la medición de los gases de efecto invernadero a nivel corporativo; siendo así una de las primeras empresas de la industria agropecuaria nacional en recibir esta certificación.
Con esta verificación Agripac tiene como objetivo adherirse al Programa Ecuador Carbono Cero, impulsado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, y así dar paso hacia la descarbonización de sus procesos productivos promoviendo la responsabilidad social corporativa y los avances industriales en pro de la gestión ambiental.
«Agripac reafirma su compromiso con iniciativas que mitiguen las emisiones de gases de efecto invernadero y se une en la lucha mundial contra el cambio climático”, dijo Alexandra Armstrong, directora de Responsabilidad Social Corporativa.
Es importante destacar que todas las plantas agroindustriales de AGRIPAC cuentas con certificaciones que avalan la correcta gestión medioambiental cumpliendo así con los ODS 9, 12 y 13 relacionados con la acción con el clima, la innovación y la industria.