Saturday, 19 Apr 2025

AHK Ecuador celebró su aniversario con un memorable evento

 
 
   
De izquierda a derecha: Jörg Zehnle, gerente general Cámara Ecuatoriano-Alemana; Lorena Konanz, viceministra de Promoción de exportaciones e inversiones; Wilfried Meinlschmidt, presidente Grupo Transoceánica y Xavier Rivera, gerente general Lufthansa Líneas Aéreas

 

Hoy, la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Alemana (AHK Ecuador) es una de las cámaras binacionales más sólidas y de mayor trayectoria en Ecuador. El camino de esta entidad en Ecuador se inició el 10 de mayo de 1.977, recorriendo una gran trayectoria de grandes y revolucionarias propuestas. Con la creación de la marca DEinternational en el 2004 (marca de servicios económicos de todas las Cámaras Alemanas en el mundo) empezó un trabajo mucho más global y regional. Hoy en día el trabajo con las Cámaras Alemanas de la red se ha extendido a todas las áreas, ha abierto las puertas a un sinnúmero de proyectos grandes, regionales y globales.

 

Desde el 2009 la Cámara Alemana maneja proyectos públicos y trabaja por áreas de competencia, de esta manera sus servicios han llegado a ser más especializados, con mayores beneficios para sus socios. Son referentes en temas de sostenibilidad, innovación y tecnología. En el marco de su festividad por el Aniversario #45, el pasado 10 y 12 de mayo, la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Alemana (AHK Ecuador) realizó en las ciudades de Quito y Guayaquil un almuerzo conmemorativo para celebrar tan importante fecha junto a quienes los han acompañado a lo largo de este camino en el país.

 

Durante el evento se realizó un recuento de los hitos más importantes de la Cámara y, se otorgó un reconocimiento a los principales aliados estratégicos: Embajada Alemana en Ecuador, Cooperación Alemana (BMZ), CES (Consejo de Educación Superior), Proecuador y Corpei.
Sin duda alguna, cuatro décadas y media no han transcurrido en vano; regresar al inicio y rememorar esos primeros pasos de sus fundadores llena de orgullo y emociones al equipo que hoy siembra los cimientos de una nueva historia llena de retos y oportunidades: una historia que muy seguramente tiene por delante, al menos, otros 45 años con el sello Made in Germany, en Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *