Sunday, 13 Jun 2021

AIBE promueve la responsabilidad ambiental y el cuidado del agua

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas del Ecuador (AIBE) en su permanente compromiso con el cuidado ambiental, impartió la charla “La importancia del reciclaje y cómo hacerlo correctamente desde casa” con las estudiantes del colegio Cardenal Spellman que desde marzo se sumaron a la iniciativa “1,2,3 A Reciclar”. En el marco del Día Mundial del agua que se conmemora el 22 de marzo de cada año, las jóvenes reflexionaron sobre la importancia de la separación y el reciclaje de los desechos que se emiten a diario. Además, aprendieron cómo cuidar el agua y reciclarla desde su hogar para reducir el impacto ambiental.

 

En este sentido, Francisco Mena, presidente ejecutivo de la AIBE, reafirmó el compromiso de las industrias de bebidas no alcohólicas para el cuidado del agua. “El valor del agua es inmenso y vital para nuestros hogares, para la salud y para la economía. Todos somos responsables de proteger este recurso, a través de un manejo eficiente y considerado, en cada una de las actividades que realizamos a diario”.

 

La Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas del Ecuador (AIBE) creó la iniciativa “1,2,3 a reciclar”, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre la problemática ambiental y cuidado del agua. Para conseguirlo, se plantean una serie de actividades encaminadas a la educación, sensibilización, concienciación y responsabilidad con el entorno.
Durante el 2020 y 2021, en el contexto de la pandemia y frente a una nueva realidad, la AIBE (www.aibe.ec) adaptó “1,2,3 a reciclar” para continuar promoviendo la sensibilización y concienciación del reciclaje, en este caso, desde los hogares donde se encuentran los jóvenes.

 

De esta manera, desde el mes de marzo se unió a la iniciativa el colegio Cardinal Spellman Girls School para ser partícipes de la experiencia por medio de las charlas virtuales, y comprometerse al cuidado del medio ambiente desde casa. En el presente año, la AIBE tiene previsto que más instituciones tanto educativas como residenciales se sumen a esta causa en diferentes ciudades del país y la cultura de reciclaje se extienda a más actores para ser corresponsables en el cuidado medioambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.