Sunday, 1 Aug 2021

AIBE reconoce iniciativas colectivas como líderes que con sus acciones buscan hacer del Ecuador y el mundo un lugar mejor

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas del Ecuador (AIBE) creó la iniciativa “Master Earth”, con la finalidad de reconocer la labor individual y colectiva de líderes y organizaciones que fomenten la responsabilidad social y ambiental en el país. Francisco Mena, presidente ejecutivo de la AIBE, afirma que esta iniciativa que forma parte de la campaña Bebidas Comprometidas, nació del compromiso de las empresas que conforman la AIBE para contribuir al desarrollo económico y social del país, pensando en el bienestar de las personas, familia y medio ambiente.

 

Uno de nuestros pilares como Asociación es fomentar la responsabilidad social y ambiental con el planeta como una forma de vida. En ese sentido, Master Earth fue creada para continuar nuestro compromiso con el medio ambiente y reconocer tanto a iniciativas colectivas como líderes que con sus acciones buscan hacer del Ecuador y el mundo un lugar mejor”.

 

Francisco Mena, presidente ejecutivo de AIBE A finales del mes de marzo, la AIBE (www.aibe.ec) reconoció a Laura Guanoluisa, presidenta de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (RENAREC), como una lideresa y maestra de la Tierra, por inspirar con sus acciones de reciclaje y ser ejemplo para otras mujeres recicladoras.
En una ceremonia virtual, Laura, emocionada luego de recibir su reconocimiento, expresó su agradecimiento por el homenaje, y lo dedicó a todo su equipo, aludiendo la responsabilidad social y medioambiental a los más de 20 mil miembros de la RENAREC, donde el 70% son mujeres cabeza de hogar y lideresas a nivel nacional.

 

La RENAREC desde hace de 10 años, se encarga de recolectar objetos reutilizables para cualquier actividad, conducirlos a centros de acopio y clasificarlos con el fin de enviar a las industrias para producir nuevos productos. Laura argumentó la importancia de reutilizar objetos, crear mesas de diálogo y reconocimiento; y mantenerse capacitada junto a su equipo para brindar un mejor servicio a la comunidad y al planeta.
La AIBE a través de la iniciativa Master Earth, tiene como compromiso seguir motivando y reconociendo la labor de grupos que contribuyan al cuidado ambiental, y hace un llamado público para dar a conocer, a través de su página de Facebook Bebidas Comprometidas, este tipo de iniciativas en la comunidad. Se busca fortalecer e impulsar la cultura de reciclaje para que se extienda a más actores y ser corresponsables en el cuidado medioambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.