Saturday, 27 Feb 2021

Alianza público-privada impulsa la conservación de bosque en la Amazonía

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El GAD municipal del cantón Limón Indanza y Chaide, empresa ecuatoriana líder en la fabricación de colchones y complementos de descanso, unieron esfuerzos en favor del medioambiente. Ambas instituciones firmaron una alianza que permite la conservación de 1.082 hectáreas de bosque en la Amazonía. Esta cooperación marcó el punto de partida de la certificación de Chaide como empresa Carbono Neutro, siendo así la primera compañía de su industria en obtener esta certificación en el país.

 

¿Cuál es la principal implicación de la certificación Carbono Neutro? Para Raúl Estévez, de Innovación y Ventas de Chaide, es la evidencia de que hay un compromiso real y una inversión para apadrinar -por los próximos 3 años- un bosque de 1.082 hectáreas en el Área Ecológica de Conservación Municipal Tinajillas Río Gualaceño, en el cantón Limón Indanza, en la provincia de Morona Santiago. La relevancia de esta acción radica, además, en que compensa directamente las emisiones anuales de CO2 que la compañía genera en su operación diaria, convirtiendo así a la empresa en Carbono Neutro. La certificación se realizó de la mano de Soluciones Ambientales Totales (SAMBITO). José Guarderas, gerente general de Sambito, explica que bajo una metodología técnica se realizó un cálculo de la cantidad de biomasa que era necesario captar a través del bosque para compensar las emisiones de CO2 de la compañía.

 

El Área Ecológica de Conservación Municipal Tinajillas Río Gualaceño, en la cual Chaide apadrina el bosque de 1.082 hectáreas, es el hábitat de 250 especies de plantas, entre ellas orquídeas, así como también es hogar de 300 especies de aves y 28 especies de mamíferos entre los que se encuentran el lobo de páramo, puma, oso de anteojos, cusumbos, tapir, jaguares, ciervo colorado, venado de cola blanca, pecarí de collar, entre otros. De esta manera, Chaide no solamente está protegiendo un bosque sino toda la flora y fauna que habita en él, fortaleciendo así su propósito de construir un mundo mejor para las actuales y futuras generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.