Thursday, 23 Sep 2021

Aspectos que son claves para adquirir un auto exonerado

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Durante el 2020 hubo un foco especial en la comercialización de vehículos exonerados, un campo poco conocido tiempo atrás y que detonó la demanda existente dentro de este segmento dirigido en gran parte a personas con discapacidad o sus tutores. Tener un auto propio otorga a las personas con discapacidad: comodidad, libertad y autonomía, de ahí la relevancia que está cobrando esta línea de vehículos que son adaptados y configurados de acuerdo a la necesidad de sus ocupantes. Las principales dudas o desafíos que tiene un usuario de autos exonerados es el conocimiento claro y conciso del proceso, pues ésta parte desde saber el rango de exoneración de impuestos según el grado de discapacidad, hasta la importación del vehículo como tal.

 

Para ello María Paz Carvallo de Casabaca menciona que las regulaciones no han cambiado durante el último año, sin embargo, el cliente que desea adquirir un auto debe tener en cuenta 4 aspectos claves:
1. La exoneración en el pago de aranceles va de acuerdo al grado de discapacidad.
2. El cliente debe obtener la certificación y autorización electrónica del Ministerio de Salud Pública. Los asesores de Casabaca, acompañan y guían al usuario en el proceso.
3. La importación se la realiza cada 5 años y se tiene un gravamen de 4 años.
4. El valor de un vehículo exonerado deberá tener un valor máximo de 60 salarios básicos unificados.

 

María Paz Carvallo, jefe de Franquicia y Experiencia al cliente en Casabaca, menciona que es importante brindar un servicio asistido que se diferencie de la asesoría comercial habitual. Durante el 2020, un total de 345 vehículos exonerados fueron adquiridos en Casabaca bajo este servicio especializado, personalizando el vehículo acorde a las necesidades de cada persona.

 

Desde Casabaca brindamos un servicio integral con el afán de que nuestros clientes no tengan que preocuparse por los trámites que deban realizar. Buscamos ser un apoyo y generamos una relación con cada uno de ellos al involucrarnos activamente en cada una de sus necesidades y requerimientos, poniendo a su disposición nuestro departamento técnico y talleres”, menciona Alejandra Castillo, asesora especializada de Casabaca.

 

Para las personas con discapacidad; detalles como el ancho de las puertas, la altura del auto, la capacidad de la cajuela son factores claves al momento de adquirir un vehículo; durante el proceso consultivo es fundamental conocer el estilo de vida que lleva el usuario. Para el segundo semestre del 2021 la empresa cree que es importante dar énfasis al segmento de autos exonerados, no solo con una vista comercial sino como un servicio necesario para las personas con discapacidad y sus familiares, brindando una asesoría de calidad y garantizando transparencia y agilidad en los procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.