Wednesday, 29 May 2024

Avances de las metas de la agenda de Sostenibilidad PEP+ de PepsiCo

 
 
   

 

PepsiCo, compañía agroindustrial que le apuesta al desarrollo local y la sostenibilidad a partir de la agricultura, su cadena de valor y los valores de sus marcas de alimentos y bebidas, publicó el informe sobre los Criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) que guían sus acciones en materia de sostenibilidad. Esta es la primera vez que la compañía anuncia avances en el cumplimiento de las metas globales que se ha propuesto desde el lanzamiento de PepsiCo Positive (pep+), una transformación estratégica de punta a punta en sus operaciones que coloca a la sostenibilidad y al capital humano en el centro para generar crecimiento y valor compartido.

 

El informe ESG 2021 (antes llamado “reporte de sostenibilidad”) destaca cómo la compañía utiliza sus marcas, el talento de sus colaboradores y su escala para impulsar acciones positivas para el planeta y las personas dando a conocer el progreso alcanzado en tres pilares clave. Además, la compañía a nivel local destaca los esfuerzos que han realizado desde sus pilares de pep+:
Agricultura Positiva: A través del Fondo para Agricultura de Siguiente Generación ofrecemos soluciones en Ecuador con perspectiva de género a las cadenas de valor agrícolas. Estos marcan la acción inicial hacia un nuevo objetivo pep+ para mejorar los medios de subsistencia de más de 250,000 personas en la cadena de suministro agrícola de PepsiCo y las comunidades.

 

Cadena de Valor Positiva: La planta de producción, ubicada en el distrito de Rumiñahui, opera con 100% energía eléctrica renovable y cuenta con prácticas sostenibles para el reaprovechamiento de los residuos, de manera que desechamos 0 residuos al relleno sanitario.

 

Elecciones Positivas: Con el objetivo de contribuir con mejores opciones para sus consumidores, PepsiCo se encuentra trabajando en diversas iniciativas para desarrollar envases reciclables para sus botellas.
«Nuestro compromiso por crear un sistema alimentario más sostenible y resiliente es inquebrantable y estamos orgullosos del progreso que hemos alcanzado en 2021 con respecto a las metas de PepsiCo Positive. Nuestro objetivo es que el negocio pueda crecer al tiempo que disminuye su impacto medioambiental. Aún hay mucho trabajo por hacer, por lo que, en colaboración con nuestros socios, comunidades, ONG y líderes gubernamentales, seguiremos invirtiendo en acciones, innovaciones y alianzas que nos permitan crear un futuro más sostenible«, dijo Jim Andrew, vicepresidente ejecutivo y director de Sostenibilidad de PepsiCo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *