Monday, 26 Feb 2024

Avances en desempeño ambiental que implementa Grupo Tigre en sus plantas de producción

 
 
   

 

Grupo Tigre a nivel Corporativo, desde sus inicios ha estado a la vanguardia en el cuidado medioambiental, incluyendo la sostenibilidad como un pilar transversal en su gestión para hacer negocios de manera transparente, relacionándose con sus comunidades y actualizándose en el desarrollo de soluciones. En 2021, Grupo Tigre revisó su estrategia de sustentabilidad, priorizando acciones ambientales, sociales y de gobernanza, cada vez más enfocadas en el saneamiento universal, la eficiencia del agua, la innovación, la transparencia, las personas y el clima.

 

En lo ambiental, Grupo Tigre (unidad Ecuador) destaca con un importante aporte a la comunidad a través de la reutilización de agua, ahorrando diariamente el consumo de 9.215 personas en 1 año, gracias a su sistema de recirculación de agua en el cual las tuberías usan la tecnología de termofusión para la conducción de todo el proceso, aprovechando aún más el líquido, evitando pérdidas y mejorando su calidad. Además, se mantiene un tratamiento primario y monitoreos periódicos de la calidad del agua para garantizar que cumpla con los límites permisibles de parámetros físico químicos.

 

Cabe resaltar que en manejo de residuos Tigre consigue reutilizar 317 toneladas de materia prima en procesos, lo cual es equivalente a $635.00. Esto gracias a su modelo de segregación y optimización del proceso de arranque de líneas de extrusión únicamente se genera 3% de desperdicio de forma mensual de los cuales solo el 0,2% se descarta por tratarse de material degradado o contaminado y requiere disposición final.
Gracias a estos procesos de mejora y sostenibilidad ambiental Grupo Tigre mantiene su filosofía de que el lugar donde vivimos “Siempre puede ser mejor” alienándose a la construcción de ciudades sostenibles a través de sus productos de alta calidad.

 

Mantenemos la prioridad de cuidar el agua para preservar la calidad de vida de las personas, es nuestro propósito constante como empresa. Como signatarios del Pacto Mundial desde 2018, seguimos cada vez más comprometidos con las agendas globales de desarrollo sostenible, estableciendo metas ambiciosas, especialmente en relación con el sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS)”, dice Otto Von Sothen, presidente de Grupo Tigre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *