Sunday, 19 May 2024

Avon fomenta el emprendimiento como modelo sostenible de negocio para las familias

 
 
   

 

Con más de 5 millones de representantes en más de 65 países, Avon es capaz de llegar prácticamente a todos los hogares del mundo, impactando en su calidad de vida, empoderando y fomentando el emprendimiento como modelo sostenible de negocio para las familias. En Ecuador son más de 100 mil representantes independientes, personas que se dedican al negocio de la venta directa a través de Avon, y cada vez cuentan con más manos que alimentan ese sueño de llegar a las mujeres ecuatorianas con productos accesibles y de calidad, manteniendo su promesa de belleza democrática e inclusiva.

 

Nuestras Representantes Independientes son emprendedoras que están en todo el territorio ecuatoriano, con perfiles e historias diferentes e inspiradoras en muchos casos: mujeres y hombres, jóvenes, estudiantes, madres e hijas, nativas e inmigrantes, todas las personas luchando por salir adelante con un modelo de negocio que ha crecido y se fortalece con los años. Este modelo representa una oportunidad centenaria de emprendimiento ético, accesible y flexible, con gran potencial de ingresos y autonomía, especialmente para las mujeres, y especialmente en momentos de mayor vulnerabilidad o incertidumbre económica”, sostiene Juan Carlos Posada, gerente general de Avon Ecuador.

 

La venta directa es una oportunidad de emprendimiento accesible, sin grandes barreras de entrada, con gran potencial de generación de ingresos y con horarios flexibles, lo que permite la administración de negocios con autonomía, muchas veces conciliada con otras actividades productivas. Algunas personas optan por hacer de Avon su negocio de tiempo completo, construyendo una gran base de clientes o uniéndose a una oportunidad de liderazgo y administrando un equipo de más Representantes Independientes. Otras personas optan por desarrollar su negocio a tiempo parcial. Todo depende de su disposición, tiempo y necesidades específicas.

 

Avon, además, brinda capacitación permanente a sus Representantes Independientes en temas que les permiten desarrollar habilidades blandas, tecnológicas o digitales y administrativas, conforme a las necesidades del mercado actual. Promover el empoderamiento a través del emprendimiento ofreciendo así la oportunidad de forjar autonomía financiera es, sin duda, una manera de aportar al progreso de las más de 100 mil personas que hoy hacen parte de las Representantes Independientes Avon, así como a sus familias.

 

Hace apenas algunas décadas era prácticamente inaudito que una mujer administrara su propio negocio y fuera dueña de sus finanzas. El contexto actual plantea un desafío igualmente crítico. Las mujeres han avanzado en diversos ámbitos, y Avon es una organización que a nivel mundial también ha ido apoyando y creciendo con esa transformación social en lo que respecta a las mujeres, pero las consecuencias económicas y sociales que han traído ciertos eventos coyunturales en todo el mundo en los últimos años impactan negativamente en las condiciones de ocupación y generación de ingresos de las mujeres. De ahí la importancia de seguir promoviendo un modelo de negocio, que más allá de ser una alternativa clave en la recuperación económica de las familias, se convierta también en un modelo sostenible en el tiempo y en una oportunidad para alcanzar sueños, metas y explotar el potencial emprendedor de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *