Thursday, 17 Jun 2021

Ayuda ante el COVID-19

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado un esfuerzo global continuo por abordar la pandemia de COVID-19.  El pasado 14 de abril del 2020 se invitó, a participar en proyectos de ayuda en sus comunidades a medida que surjan oportunidades y según lo permitan las directivas del gobierno local y sus circunstancias personales. En respuesta a la invitación de la primera presidencia el Comité de Autosuficiencia de la Estaca Santo Domingo y su presidente Christian Torres reconocieron una oportunidad de servicio que se presentó bajo la petición de una colaboradora del Hospital Gustavo Domínguez quien indicó que contaban con el material para confeccionar prendas de protección hospitalaria.

En respuesta inmediata, se organizó un equipo de trabajo para colaborarles con mano de obra voluntaria de miembros y no miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para elaborar los trajes de bioseguridad que serían usados por los trabajadores de atención médica de primera línea. El pasado 2 de abril se difundió una invitación vía WhatsApp para reclutar a todas las personas que tuvieran conocimientos de costura y máquinas de coser industriales; se logró contar con 10 personas dispuestas y listas a ayudar en este servicio. La hermana Sandra Carrión, líder del comité de Autosuficiencia, manifestó que “Como miembros de la Iglesia siempre estamos prestos para brindar servicio y poner en práctica nuestro amor al prójimo sobre todo en esta grave situación de emergencia sanitaria”.

Finalmente, después de un arduo trabajo se entregaron 163 trajes de bioseguridad a la Ing. María Fernanda Arroyo, gerente del Hospital Gustavo Domínguez.  Sabemos que Dios escuchará y contestará nuestras oraciones. Se nos ha enseñado a estar «anhelosamente comprometidos» en aliviar el sufrimiento y el cuidado de los necesitados (véase Doctrina y Convenios 58:27).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.