Saturday, 8 May 2021

Banco Bolivariano brinda rastreo de transferencias de pagos internacionales

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Continuando con su posicionamiento de innovación en servicios financieros, con la creación de nuevas experiencias, así como una optimización y mejora de procesos en beneficio de sus clientes, Banco Bolivariano se establece como la primera entidad financiera ecuatoriana en formar parte de la comunidad SWIFT gpi (Global Payments Innovation initiative). SWIFT es el sistema líder mundial de servicios de mensajería financiera que conecta a más de 11.000 entidades bancarias y de valores en todo el mundo.

De esta forma, los clientes de Banco Bolivariano tendrán un mayor control sobre sus recursos y las transacciones internacionales que realicen, al poder llevar a cabo un rastreo de forma precisa y directa de extremo a extremo. A la trazabilidad también se le suma una mayor velocidad en las transacciones, agilizando procesos, y con una mayor confianza al verificar que se realice de forma inalterada. El 94 % de las transacciones de SWIFT gpi se acreditan el mismo día, algunas en cuestión de segundos, encaminado a un futuro en donde los pagos internacionales se realicen en tiempo real, 24 horas al día, 7 días a la semana e igual de transparentes, convenientes, rentables y accesibles que los pagos domésticos.

José Medina, gerente de Finanzas del Banco Bolivariano asegura que “Nuestra tradición es la innovación, desde hoy somos el primer Banco en el Ecuador que obtiene la modalidad SWIFT gpi permitiendo transformar la experiencia de nuestros clientes al momento de rastrear sus transferencias internacionales de manera más segura, precisa y directa”.
Los clientes podrán realizar las consultas de rastreo de sus transacciones internacionales comunicándose con su Oficial de Cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.