Saturday, 25 Sep 2021

Bibliorecreo celebró su aniversario con actividades variadas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En el marco del séptimo aniversario de Bibliorecreo, Ciudad Comercial El Recreo realizó diversos eventos para los amantes de la lectura. Durante el mes de abril se celebró los 7 años del proyecto que nació por la necesidad de crear un espacio de lectura en el Sur de Quito, es así que, al iniciar el proyecto, instituciones como La Casa de la Cultura Ecuatoriana y varias entidades privadas colaboraron en dar los primeros pasos para su funcionamiento.

 

BiblioRecreo, como el proyecto de responsabilidad social de Ciudad Comercial El Recreo, desarrolló una serie de actividades especiales alrededor de la lectura para recordar esta fecha y el día del libro. “Lo que buscamos es crear un proceso de apropiación del espacio y gusto por la lectura, para ello, contamos con una variedad de géneros y temáticas como poesía, ensayos, crónica periodística, filosofía, pero sin duda, nuestros destacados son las novelas”, aseguró Claudia Bugeño, coordinadora de BiblioRecreo.

 

Entre la agenda generada para este aniversario, las personas pudieron participar de los Cuentos que cobran vida, una adaptación en teatro y narración corta de la novela literaria El Quijote de La Mancha, en los corredores de El Recreo. También conocieron las vivencias, experiencias y anécdotas de estos siete años de vida de BiblioRecreo junto a quienes han acompañado este hermoso proyecto, través de una transmisión de Facebook Live.
Así mismo varias personas pudieron disfrutar de un Menú de libros para el apetito del lector con el apoyo de Picnic de Palabras través de un Facebook Live de BiblioRecreo.

 

Bibliorecreo ofrece a niños, adolescentes, jóvenes y adultos amantes de la lectura, libros en varios idiomas como español, inglés, francés, italiano, entre otros. Para obtener acceso a la biblioteca es importante contar con unos pocos requisitos previos que lo podrán encontrar a través del siguiente link: https://www.ccelrecreo.com/bibliorecreo/
Con este proyecto, Centro Comercial El Recreo promueve el hábito de la lectura desde los más pequeños hasta los adultos, generando gusto por la cultura e incentivando nuevos conocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.