Tuesday, 21 May 2024

Bootcamp de Sostenibilidad e Innovación graduó a 23 ejecutivos pertenecientes a empresas proveedoras de la multinacional

 
 
   

 

El Bootcamp de Sostenibilidad e Innovación, programa diseñado por la ESPOL y Unilever, culminó con éxito su primera edición con la graduación de un grupo de 23 ejecutivos pertenecientes a empresas proveedoras de la multinacional. Los representantes de nueve empresas participaron en este programa intensivo de aprendizaje sobre diversos temas relacionados con la sostenibilidad de los negocios como cambio climático, economía circular, innovación, diversidad e inclusión. Este programa se convierte en la primera certificación sostenible de Unilever dirigida a proveedores de la compañía.

 

 

Investigadores y profesores de la ESPOL, junto con instructores de Unilever, dictaron 56 horas de capacitación mediante charlas virtuales y presenciales, que empezaron el 12 de abril pasado.
Por parte de la ESPOL los módulos fueron impartidos por los profesores de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción y el Centro de Emprendimiento e Innovación i3lab. El objetivo de este programa fue fortalecer conocimientos en sostenibilidad y así contar con prácticas alineadas al propósito de la multinacional: hacer de la sustentabilidad algo cotidiano.

 

La rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, celebró este logro. “Son 56 horas que dejamos de hacer algo más, que dedicamos a prepararnos y estudiar sobre temas importantes no solo para nuestro entorno, sino para el mundo. Hoy es esencial colocar a la sostenibilidad y a la innovación en la estrategia de las organizaciones. Como lo han visto en este programa, esto no es una tarea sencilla, requiere conocer herramientas que incluyan a la sostenibilidad en sus procesos y también voluntad para vencer los retos que nos impone el día a día”, afirmó.

 

El gerente corporativo de Unilever, David Balladares, agradeció a la ESPOL y a los ejecutivos de su empresa por el apoyo para sacar adelante este proyecto e hizo hincapié en que esta certificación “no solo es un tema empresas, instituciones o académicos. Es un tema de personas, pues las personas hacemos las instituciones y quienes hemos hecho posible este bootcamp compartimos una visión de hacer un mundo mejor, dejar un legado y hacer las cosas bien”, recalcó.

 

A sus palabras se sumaron las de la representante legal de Unilever, Carla Hernández, quien señaló que la nueva estrategia de sustentabilidad y negocio está diseñada para impulsar un crecimiento sostenible y responsable, mientras mejora la salud del planeta, la confianza y bienestar de las personas, y contribuye a un mundo más justo y socialmente inclusivo.

 

Dentro de los beneficios del programa, mencionó los siguientes:
· Conocimiento de alta calidad en sostenibilidad.
· Aplicación a sus procesos internos.
· Colaboración y trabajo constante con diversidad de empresas.
· Certificación académica avalada por la ESPOL.
· Ser los primeros en el país en ser parte de este programa de Unilever.
· Asesoría con expertos en la aplicación de sostenibilidad.
· Potencialización de la marca personal y empresarial.
Al finalizar el bootcamp se generó un concurso para escoger el proyecto final con elementos de sostenibilidad que desarrollaron las empresas en cada módulo del programa.
Los 23 graduados de esta primera cohorte laboran en las empresas proveedoras de Unilever Diversclean, Veolia, Geocycle, HHGlobal, Flexiplast, Procarsa, Garygom, Enrol Corp y Transportes Sánchez Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *