Thursday, 22 Apr 2021

Campaña incentiva a la comunidad a donar kits con útiles escolares para sectores vulnerables

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Desde 2019, Íntima se comprometió a facilitar herramientas para la preparación de niñas ecuatorianas junto a Karla Morales Foundation, que tiene como uno de sus ejes principales garantizar el acceso a la educación. Durante seis meses se han organizado talleres en diferentes comunas del país, donde alrededor de 100 niñas y adolescentes han aprendido sobre sus ciclos menstruales, empoderamiento femenino y escritura creativa, para que pudieran convertir sus emociones en historias. Una de las últimas visitas fue a la comuna de San Marcos en la provincia de Santa Elena, donde además de llevar el taller, se entregaron 60 becas a niñas de 9 a 15 años, las que asegurarán su educación por un año lectivo.

 

Además, en medio de la crisis sanitaria, se donaron 27.000 kits de toallas sanitarias, a niñas y mujeres de sectores vulnerables del país, llevándoles el mensaje de que los cambios no deben detenerlas, ni asustarlas, sino inspirarlas. Ahora la marca de protección femenina junto a Karla Morales Foundation busca incentivar a la comunidad en general a unirse a una nueva misión: una campaña de donación, que anhela llevar educación a más niñas de sectores vulnerables, quienes en su mayoría no tienen acceso a dispositivos tecnológicos o conectividad a internet. Por la compra de sus productos la marca donará un porcentaje que serán invertidos en kits con útiles escolares, que llegarán a más de 2000 niñas en las provincias de Guayas, Santa Elena, Manabí, Carchi, Pichincha y Cotopaxi.

 

Hemos trabajado en esta campaña para que la sociedad en general, pueda unirse y apoyar a las niñas que son el futuro, y que, teniendo educación adecuada, pueden convertirse en agentes de cambio para una sociedad más justa y equitativa”, menciona Yamel Ortiz, vocera de la iniciativa #NiñasSinMiedo.
La campaña de donación arrancó el 21 de septiembre y terminará el 21 de noviembre de 2020. Este es uno de varios proyectos, que la marca se ha comprometido a desarrollar en pro de que las niñas y adolescentes tengan acceso a la educación y puedan convertirse en mujeres seguras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.