Monday, 26 Feb 2024

Campaña integra mensajes de consumo responsable en los empaques secundarios de sus productos

 
 
   

 

De acuerdo a las tendencias, Cervecería Nacional decidió ir más allá con la renovación gradual de sus empaques para incluir una guía de consumo responsable en sus embalajes secundarios de las marcas nacionales de su portafolio -Pilsener y Pilsener Light, la familia Club Premium y Nuestra Siembra-, con énfasis en aquellos que se comercializan a través de grandes cadenas de supermercados. De manera paralela, la compañía activó la campaña #CuidemosLoBueno ¡Dale Suave! para reforzar hábitos responsables: acompañar el consumo de bebidas de moderación o de alcohol con agua y alimentos, no manejar y elegir un conductor nominado, no ceder ante la presión social, entre otros.

 

El consumo responsable es parte de nuestra cultura y uno de los principales compromisos de Cervecería Nacional con nuestros consumidores. Vamos más allá del marketing social y buscamos también capacitar a nuestros equipos, proveedores, socios estratégicos y cadena de valor en adoptar y fomentar prácticas responsables de venta, promoción y consumo. Así es como nace la campaña #CuidemosLoBueno, ¡Dale Suave! para recordar a nuestro consumidor que podemos reencontrarnos y reactivarnos con responsabilidad”, afirmó Sandra Cañizares, gerente de Marca Corporativa y Sostenibilidad de Cervecería Nacional.

 

Cervecería Nacional también cuenta con un toolkit digital que está a disposición de las compañías a nivel nacional que quieran incorporar la promoción del consumo responsable a sus buenas prácticas, promoviendo la reactivación responsable en sus empleados. Al momento son varias las empresas que se han sumado en esta activación. Reducir el consumo nocivo de alcohol, y promover experiencias positivas de consumo, son parte de principales compromisos de Cervecería Nacional, empresa que invierte cada año en acciones y campañas de marketing social que buscan incentivar la adopción de prácticas responsables de consumo.

 

Como parte de Ab InBev, la compañía cuenta con metas globales de consumo inteligente para guiar al consumidor en la adopción de prácticas responsables a través de un portafolio diversificado (agua, maltas y cervezas sin o con bajo contenido de alcohol), información clara y oportuna sobre las causas y efectos del consumo nocivo de alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *