Friday, 7 May 2021

Capacitan a bomberos sobre incidentes que involucren vehículos eléctricos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Nissan, como marca pionera en electrificar la región de América Latina, realizó un taller de capacitación al Cuerpo de Bomberos en Ecuador, con el objetivo de brindar una amplia guía de rescate ante cualquier incidente que involucre vehículos eléctricos (VE). En el marco de la llegada de Nissan LEAF a Ecuador, Nissan está implementando una serie de acciones y colaboraciones con diferentes instituciones y organizaciones para adaptar no solo la infraestructura para vehículos eléctricos, sino también para desarrollar su ciclo de vida integral. Entre estas actividades se encuentra la capacitación a los organismos de socorro sobre cómo trabajar de manera segura con VE en los accidentes de tránsito.

La importancia de diferenciar rescates con vehículos de gasolina o diésel y vehículos eléctricos radica en que el comportamiento es completamente diferente; ya que uno funciona con líquidos o gases inflamables y el otro posee baterías de iones de litio. Para proteger la integridad, tanto de los rescatistas, como de los pasajeros, es importante tener los conocimientos claves sobre los modelos eléctricos y la manera correcta de operar elementos como la batería.

«Los entrenamientos y actividades que realizamos en conjunto con los Cuerpos de Bomberos significan mucho para Nissan, primero porque la seguridad es uno de nuestros compromisos más importantes con el cliente, y segundo porque es fundamental mejorar los sistemas de rescate e implementar protocolos para cuando haya vehículos eléctricos involucrados«, comentó Luis Felipe Clavel, gerente de Desarrollo de Negocios de Vehículos Eléctricos de Nissan América Latina.

Durante las capacitaciones, los asistentes pudieron aprender las principales características de un vehículo eléctrico, los puntos de evaluación al momento de un rescate, los procedimientos para el cierre del sistema de energía y cómo proceder en las intervenciones. Estas acciones están alineadas con las alianzas que Nissan ha logrado en la región con el objetivo de investigar y desarrollar la movilidad eléctrica. Bajo su visión Nissan Intelligent Mobility, mediante la cual busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.